Internacional

El Papa Francisco al Congreso Eucarístico de Brasil: «Oración y caridad cotidiana»

El Papa Francisco al Congreso Eucarístico de Brasil: «Oración y caridad cotidiana»

Se esperan a varios cientos de miles de personas en la misa final

El papa Francisco envió una bendición especial a los participantes del XVII Congreso Eucarístico Nacional de Brasil, que concluye hoy en la ciudad de Belén, bajo el lema “Eucaristía y compartir, en la Amazonía misionera”. El congreso inició el 15 de agosto en la Arquidiócesis de Belén de Pará, con una misa presidida por el cardenal Claudio Hummes, representante del Santo Padre para el evento.

En el momento en que se celebra el cuarto centenario de la ciudad y el comienzo de la evangelización en la Amazonía, el Papa le pide en la carta al cardenal Hummes que comunique a todos los fieles su cariño por los pastores de la Amazonía y Brasil, así como hacia todas comunidades eclesiales.

Francisco subraya además la importancia de la práctica de la oración y del ejercicio de la caridad en la vida cotidiana, ya que esto da un énfasis especial a la iglesia doméstica, “que es la familia” y donde nacen las “futuras generaciones de cristianos”. El Santo Padre llama así a todos a la caridad con nuestros hermanos, sobre todo los más necesitados.

Y concluye la carta dando su bendición apostólica a todos los que están presentes en el Congreso y a los que se unieron a él a través de los medios de comunicación.

Por su parte la la Arquidiócesis de Ribeirão Preto ha puesto a disposición a las parroquias el subsidio: “Sugerencias para la vivencia litúrgica de la semana del XVII Congreso Eucarístico Nacional”. En la misa final de este domingo que marcará el cierre del congreso se espera la participación de varios cientos de miles de personas.

21-8-2016

Logo Del Congreso Eucarístico En Belén, Brasil

(ZENIT – Roma).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.