Revista Ecclesia » El Papa Francisco agradece el trabajo de CEDIA, centro de acogida de la archidiócesis de Madrid
Francisco CEDIA Madrid
Iglesia en España Última hora

El Papa Francisco agradece el trabajo de CEDIA, centro de acogida de la archidiócesis de Madrid

«Gracias por todo lo que hacéis en CEDIA». Con este agradecimiento el Papa Francisco ha escrito al centro CEDIA 24 horas de Cáritas diocesana de Madrid.

Este 9 de febrero, este centro de acogida recibía la misiva manuscrita del Santo Padre en la que agradece «el trabajo que hacen» por las personas en situación de calle. Tal y como explica la Delegación de Medios de la archidiócesis de Madrid, fue el pasado mes de enero cuando Luisa Russo, miembro del equipo de CEDIA, puso en marcha un taller en el que animaba a redactar una carta al Papa. «No sé si llegará a leerla –escribió Borja, de 34 años–, pero dentro de mi corazón surgió la necesidad de contarle la alegría que me ha dado volver a encontrar al Señor».

Un servicio 24 horas

La trabajadora social compartió un texto en el que detallaba «lo que hacemos, los miedos y la ilusión que ponemos», pero sobre todo hablaba «de ellos, de esas mil caras que mi corazón buscaba y que ahora tienen la oportunidad de llegar a ti». «Nuestro centro presta servicio 24 horas, contamos con un grupo de trabajo de 23 técnicos profesionales que se alternan en diferentes turnos para poder atender a las personas en cualquier momento», describía, citando a todos los integrantes del «súper equipo».

La respuesta del Pontífice no se ha hecho esperar: «Querida Luisa, muchas gracias por tu carta. ¡Me ha hecho mucho bien! Gracias por todo lo que hacéis en CEDIA. Manda mis saludos a Rebeca, y a todos los compañeros que trabajan ahí. Dale las gracias de mi parte a Borja, Antonio Javier, Yolanda, David, Gabriela, Florín que han escrito, y manda mis saludos a todos los demás que están allí».

De su puño y letra, Francisco pide que les diga «que estoy cerca de ellos, que rezo por ellos, y que les agradezco por todo el trabajo que hacen». «¡Seguid adelante! Rezo por vosotros; por favor, vosotros hacedlo por mí. Que el Señor os bendiga y que la Virgen os cuide», asevera.

¿Cuál es el trabajo de CEDIA?

El centro de información y acogida CEDIA 24 horas es un recurso específico que Cáritas Diocesana de Madrid ofrece a las personas sin hogar, garantizando un espacio físico de referencia al que se puede acudir a cualquier hora. Un servicio de acogida personal y telefónica (91 541 65 12) y de atención a la emergencia las 24 horas todos los días del año que dispone de un centro de día y un centro de noche. Actualmente, el proyecto cuenta con nuevas instalaciones para 65 personas en la calle Cuart de Poblet, 11, en la zona de Laguna.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa