Santa Sede

El Papa Francisco agradece a Ayuda a la Iglesia Necesitada por la labor que realiza

 El Papa Francisco agradece a Ayuda a la Iglesia Necesitada por la labor que realiza

 Saludó en la residencia Santa Marta a sus directivos y concelebró con el presidente de los obispos de Pakistán

El papa Francisco ha dado las gracias a la fundación de derecho pontificio, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), por la labor que desempeña. El Santo Padre recibió este martes en la Casa Santa Marta al director de AIN en Italia, Alessandro Monteduro, y a la portavoz, Marta Petrosillo. La asociación acompañó a monseñor Joseph Coutts, presidente de la Conferencia episcopal de Pakistán, que pudo concelebrar con el Papa en la misa matutina.

La fundación pontificia regaló al Santo Padre –informan en un comunicado– una copia de la Biblia del niño en cada uno de los idiomas de los países que el Santo Padre ha visitado en estos tres años de pontificado.

Se trata de una Biblia ilustrada por niños, la cual fue ideada en 1979 por el fundador de AIN, el padre Werenfried van Straaten. Hasta hoy, la fundación pontificia ha impreso más de 51 millones de copias, en 178 lenguas y dialectos.

Tal y como recuerdan, el papa Francisco conoce desde hace años a la asociación con la que ha colaborado cuando era arzobispo de Buenos Aires. Y precisan que en el año 2007, en una carta de felicitación enviada a los vértices de la fundación por el 60º aniversario, el entonces cardenal Bergoglio definió a Ayuda a la Iglesia Necesitada, como “un símbolo de comunión y fraternidad con la Iglesia que sufre”.

ZENIT

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.