Revista Ecclesia » El Papa Francisco advierte: «Sin natalidad no hay futuro»
El Papa Francisco advierte: «Sin natalidad no hay futuro»
Destacada Última hora

El Papa Francisco advierte: «Sin natalidad no hay futuro»

El Papa Francisco ha inaugurado los Estados Generales de la Natalidad promovidos por el Foro de Asociaciones Familiares con un claro mensaje: «Sin natalidad no hay futuro».

El Santo Padre, que ha estado acompañado del primer ministro italiano Mario Draghi, ha criticado la situación en la que se encuentran tantas mujeres, por ejemplo, en el trabajo, «temerosas de que un embarazo pueda suponer un despido, hasta el punto de llegar a ocultar su barriga».

Algo que genera, ha dicho el Papa, por un lado, «el desconcierto por la incertidumbre laboral», y por otro, «los temores dados por los costes cada vez menos sostenibles de la crianza de los hijos» y la «tristeza de verse desanimadas a tener hijos».

Un «frío» y «oscuro» invierno demográfico

Todo esto, ha expresado «son arenas movedizas que pueden hundir a una sociedad» y contribuyen a hacer aún más «frío y oscuro» ese invierno demográfico que ya es constante en Italia.

Esta es precisamente la tendencia «que hay que invertir para volver a poner a Italia en movimiento, a partir de la vida, a partir del ser humano», ha dicho el Papa. «Italia se encuentra así desde hace años con el menor número de nacimientos de Europa», ha subrayado, «algo que está definiendo al viejo continente no ya por su gloriosa historia, sino por su avanzada edad».

Las actuaciones para fomentar la natalidad «son una tarea que también concierne al mundo de la economía: ¡Qué bonito sería ver crecer el número de emprendedores y empresas que, además de producir ganancias, promueven vidas, que se cuidan de no explotar a personas con condiciones y horarios insostenibles, que llegan a repartir parte de los ingresos a los trabajadores, con miras a contribuir a un desarrollo invaluable, el de las familias!».

El Papa ha concluido expresando que «los niños son la esperanza que hace renacer a un pueblo» y de esta forma, aseguró que « si las familias no están en el centro del presente, no habrá futuro; pero si las familias comienzan, todo volverá a comenzar».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa