Papa Francisco

El Papa Francisco a los estudiantes del UNIV: que la universidad sirva como preparación integral al servicio del hombre

El Papa Francisco a los estudiantes del UNIV: que la universidad sirva como preparación integral al servicio del hombre

El Papa se dirigió a los estudiantes del encuentro internacional, UNIV, a 50 años del inicio de este significativo evento, y les exhortó a vivir los años de la formación universitaria como preparación integral al servicio del hombre, testimoniando la alegría y los valores de la fe

Patricia Ynestroza- Ciudad del Vaticano, 28 de marzo de 2018

Vídeos

Más de dos mil 500 estudiantes están en Roma hasta el domingo de Resurrección para profundizar en el sentido de la Semana Santa y reflexionar sobre el tema “Repensar el futuro”. El Univ se realiza desde hace 50 años, nació en 1968 bajo el impulso de San Josemária Escrivá, fundador del Opus Dei. Los jóvenes entregaron al Papa en la Audiencia general la colecta que realizaron para destinarla a iniciativas sociales y un mosaico de la Virgen Mater Ecclesiae para los cristianos de Siria.

Por una semana los jóvenes afrontaron problemáticas sociales, políticas, económicas y culturales de actualidad en la búsqueda de soluciones válidas que respeten la dignidad humana y los derechos fundamentales de la persona.

El Univ 2018 prevé manifestaciones culturales en varios lugares de Roma, como conferencias, coloquios, muestras, mesas redondas con ponentes como Paloma Durán directora del Fondo para los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y Jack Valero portavoz y cofundador de Catholic Voices, una fundación que cuenta con laicos bien formados para explicar en público y en la prensa la postura de la Iglesia respecto a numerosos temas: se presentan como voces autorizadas (con permiso de los obispos para ejercer este servicio) pero no oficiales.

Desde 2010 han formado a docenas de oradores, han aparecido en cientos de informativos y han orientado e impartido talleres a muchas organizaciones católicas. El proyecto se ha expandido a más de 15 países, y ha desembocado en una serie de nuevos proyectos como cursos de hablar en público, prácticas y talleres.

Jack Valero nos habla de la Fundación y cómo comunican el mensaje de la Iglesia y su labor esta semana con UNIV.

Vídeos

Saludos del Papa a los estudiantes de UNIV

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email