Papa Francisco

El Papa Francisco a la Delegación de Municipios del Trentino: Difundan la cultura de la acogida y la semilla de la caridad

El Papa Francisco a la Delegación de Municipios del Trentino: Difundan la cultura de la acogida y la semilla de la caridad

Audiencia del Papa Francisco a los integrantes de la Delegación de Municipios del Trentino, región septentrional de Italia, a quienes recibió en la Sala Clementina del Vaticano.

Renato Martinez – Ciudad del Vaticano, 23 de marzo de 2018

“Difundan la cultura de la acogida y un modelo de vida abierto y fraterno, en armonía con nuestra dignidad de hijos de Dios”, lo dijo el Papa Francisco a los integrantes de la Delegación de Municipios del Trentino, región septentrional de Italia, a quienes recibió en audiencia la mañana de este sábado 24 de marzo, en la Sala Clementina del Vaticano.

Testimonios del afecto al Papa

En su discurso, el Santo Padre agradeció a la Comunidad del Trentino por su generosa colaboración con la Santa Sede, especialmente con el Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano. “Pienso en particular – afirmó el Pontífice – en las distintas asociaciones, empresas y familias de los Municipios de Carisolo, Pinzolo, Tesero, como también en los Alpinos, el Cuerpo Forestal y Defensa Civil. A cada uno – agregó el Papa – les dirijo un cordial saludo, y a todos ustedes que, con vuestra presencia, testimonian la devoción y el afecto de la entera población del Trentino hacia el Papa”.

Testimonios de los valores morales

Nuestro encuentro, señaló el Papa Francisco, me ofrece la oportunidad de expresar mi agradecimiento por vuestro compromiso en el sostener concretamente diversos proyectos, finalizados especialmente a la acogida de peregrinos y visitadores en el Vaticano. “Con vuestro aporte – precisó el Pontífice – ustedes expresan los valores tradicionales de fe, laboriosidad y solidaridad radicados en vuestra tierra. Hay tanta necesidad en nuestros días de personas que sepan dar un valiente testimonio de los valores morales que nos enseña el Evangelio”.

Testimonios de la cultura de la acogida

Antes de concluir su discurso, el Papa Francisco los animó a seguir adelante en su propósito de difundir la cultura de la acogida y un modelo de vida abierto y fraterno, en armonía con nuestra dignidad de hijos de Dios. “Puedan vuestras familias – señaló el Pontífice – ser verdaderas iglesias domésticas, fundadas en la Palabra de Jesús, en el amor a la Iglesia y en el servicio a la vida. Ellas se constituirán así en escuelas de valores humanos y cristianos para las nuevas generaciones. Difundan generosamente la semilla evangélica de la caridad en los lugares donde la Providencia los llama a obrar”.

Finalmente, el Santo Padre alentó a los integrantes de la Delegación de Municipios del Trentino a prepararse con fervor para celebrar la Pascua. “Los encomiendo a ustedes y sus familias a la intercesión de María, Madre de la Iglesia – dijo el Papa – y mientras les pido de orara por mí, les imparto la bendición apostólica”.

Discurso del Papa

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email