Papa Francisco

El Papa Francisco a deportistas: ¡Poned pasión a la vida y contagiadla!

El Papa Francisco a deportistas: ¡Poned pasión a la vida y contagiadla!

El Papa Francisco recibió a primera hora de la mañana a una delegación de motociclistas del Gran Premio Octo de San Marino y de la Rivera de Rimini, a quienes animó a tener ganas de vivir y promover los vaores del deporte.

“Contagiad con la pasión: este mundo necesita pasiones, de la pasión. Vivir con pasión y no como quien lleva la vida como un peso. La pasión es ir adelante”. También les exhortó a ser “campeones de vida”.

El Papa recordó que “la Iglesia considera el deporte, practicado en pleno respeto de las reglas, un instrumento educativo válido especialmente para las jóvenes generaciones”.

“Estimula a una sana superación de sí mismo y de los propios egoísmos” y “si es bien practicado, suscita la lealtad en las relaciones interpersonales, la amistad, el respeto de las reglas”.

El Papa animó además a promover “esos valores humanos y cristianos que están en la base de una sociedad más justa y solidaria”.

El Papa habló también sobre el suicidio de los jóvenes y afirmó que son muchos. “Puedo decir que en esa vida faltaba ‘pasión’, alguno no ha sabido sembrar en ellas la pasión por vivir”.

Redacción ACI Prensa, 5-9-2018
Fotografía de Vatican News

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa Francisco a deportistas: ¡Poned pasión a la vida y contagiadla!, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email