Opinión

El Papa Francisco 80 años sin Yeta, por Fidel García Martínez

El Papa Francisco 80 años sin Yeta, por Fidel García Martínez

Por lo que se ve al Papa Francisco no le gustan que el feliciten el cumpleaños por adelantado, porque traen yeta, término que en el argot porteño de Buenos Aires quiere decir mal agüero, mala suerte. No es que el Papa crea en la yeta, porque sería de mal gusto teológico que el Papa creyera que las palabras traen mala suerte o la desgracia, como suelen admitir los que creen en supersticiones reales u orales.

Lo que sí tiene el Papa una fe grandísima en la Providencia Divina, que según afirma, todo lo ordena al bien de su Pontificado, tan criticado por los progresista que siempre piden al Papa más de lo que ellos desean, todo lo contrario al bien de la Iglesia, lo que nunca hará el Papa Francisco, por mucho que algunos grupos de conservadores de sus propias posiciones ideas así no solo lo crean sino que vociferan en público.

Al Papa se le acusa de todo por parte de los progres como el escritor argentino Caparrós que en momento de enajenación mental, afirmó que el Papa Francisco estaba imponiendo en el Vaticano el peronismo, como otros presuntos intelectuales lo acusan de ser un comunista camuflado, especialmente los que defienden la ley pura y dura del mercado como única forma de regir la economía y la sociedad. Lo único que defiende el Papa es la doctrina social de la Iglesia tan alejada del Comunismo marxista como del liberalismo capitalista, por eso es tan ignorada y atacada por los que defienden esas ideología desde dentro y fuera de la Iglesia.

Es evidente que al Papa Francisco lo quieren las gentes sencillas y humildes: niños, ancianos, personas mayores, enfermos y presos, así como los que viven en las periferias como proclama constantemente en su mensajes y viajes. Sus 80 años no lo han debilitado lo cual no quiere decir que goce de un inmejorable estado de salud aunque así lo piense mucho gente al verlo siempre tan risueño, ágil y resistente. Son muchas las personas de todo el mundo las que desean felicitar al Papa en su 80 aniversario por eso se ha abierto un dirección de correo electrónico en el Vaticano para felicitarle. ¡¡FELICIDADES SANTO PADRE!!

Fidel García Martínez

Print Friendly, PDF & Email