Coronavirus Santa Sede Última hora

El Papa a los sacerdotes de Roma: «Todo tiempo vale para el anuncio de la paz, ninguna circusntancia está privada de su gracia»

«Todo tiempo vale para el anuncio de la paz, ninguna circunstancia está privada de su gracia». Este es uno de los muchos mensaje que el Papa Francisco ha querido dirigir a los sacerdotes de la diócesis de Roma en Pentecostés. Lo ha hecho ante la imposibilidad de celebrar la misa crismal, en la que tradicionalmente se consagran los óleos que se usarán para los sacramentos.

Francisco ha escrito una extensa carta en la que ha destacado la resurrección. «No es solo un acontecimiento histórico para recordar y celebrar; es más, mucho más: es el anuncio de salvación de un tiempo nuevo que resuena y  ya irrumpe hoy», ha afirmado.Ante esto, ha hecho el llamamiento a los sacerdotes a «asumir la responsabilidad por el futuro y proyectarlo como hermanos». Ha llamado a los sacerdotes a dejar «que sorprenda el Resucitado».

«En contacto con nuestra impotencia»

El Papa también ha dedicado, en su mensaje, varias reflexiones a la dureza de estos más de dos meses de pandemia. «Estuvimos en contacto con nuestra propia vulnerabilidad e impotencia. como el horno pone a prueba los vasos del alfarero, así fuimos probados», ha expresado. Al mismo tiempo, ha apuntado que la situación «dejó al descubiero nuestra incapacidad par convivir y confrontarnos con lo desconocido».

Ha reconocido que se trata de una sitaución muy difícil.  que «no aceptaba respuestas casuísticas ni de manual, el dolor de nuestro pueblo nos dolía, sus incertidumbres nos golpeaban». Y también ha señalado que «La narrativa de una sociedad profiláctica, imperturbable y siempre dispuesta al consumo indefinido fue puesta en cuestión develando la falta de inmunidad cultural y espiritual ante los conflictos». Los viejos problemas y cuestiones sobre las cosas importantes de la vida han vuelto a ponerse sobre la mesa, que parecían un tanto ocultos.

Carta del Papa a los sacerdotes de Roma

Print Friendly, PDF & Email