Santa Sede Última hora

El Papa envía una carta al español Pedro Aguado, general de los Escolapios

Esta mañana, la Santa Sede ha hecho pública una carta que el Papa Francisco ha enviado al español Pedro Aguado, prepósito general de los Escolapios. En la carta, les agradece a ellos y a la vida consagrada, que «ha estado siempre a la vanguardia de la tarea educativa», su implicación en el Pacto Educativo Global.

La carta es una respuesta a la invitación que la Unión de Superiores Generales (USG) y la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), realizaron al Papa para participar desde hoy y hasta el sábado en el evento programado por ambas organizaciones de manera online. En la carta, el Santo Padre ha querido recordar tres compromisos: «centrarse, acoger e implicar». Con estas tres palabras quiere Francisco «sintetizar» los siete puntos del Pacto Educativo Global.

Sobre el primero, el Santo Padre implica que centrarse es «poner la persona en el centro». «Trabajamos para las personas, son ellas las que forman las sociedades, y estas las que estructuran una única humanidad, llamada por Dios a ser su Pueblo de elección», afirma en la carta.

Destaca Francisco que la acogida «supone ponerse a la escucha del otro, de los destinatarios de nuestro servicio, los niños y los jóvenes. Implica que los padres, alumnos y autoridades —principales agentes de la educación— presten oído a otro tipo de sonidos, que no son simplemente los de nuestro círculo educativo».

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME