El Papa envia a Nursia bomberos y restauradores de los Museos Vaticanos para trabajar en las zonas afectadas por el terremoto
Internacional

El Papa envia a Nursia bomberos y restauradores de los Museos Vaticanos para trabajar en las zonas afectadas por el terremoto

 El Papa envia a Nursia bomberos y restauradores de los Museos Vaticanos para trabajar en las zonas afectadas por el terremotoMonseñor Boccardo: “Infinitamente agradecidos al Papa”

Cercanía concreta del Papa a las zonas del centro de Italia afectadas por el terremoto. – ANSA

(RV).- El Santo Padre Francisco ha enviado a Nursia una cuadrilla de bomberos y una de restauradores de los Museos Vaticanos que trabajarán en las zonas de Valnerina, en el centro de Italia, afectadas por los terremotos.

El Papa Francisco sigue con atención a las poblaciones afectadas por los terremotos en el centro de Italia. El Pontífice, para hacer sentir su cercanía constante ha enviado a Nursia una cuadrilla de Bomberos de la Ciudad del Vaticano. Además, el Santo Padre ha enviado una cuadrilla de restauradores de los Museos Vaticanos que trabarán gratuitamente, tal como lo hace saber la Arquidiócesis que preside Monseñor Renato Boccardo.

En efecto, tal como se lee en un comunicado de prensa de la Arquidiócesis de Spoleto-Nursia, desde el 15 de noviembre cinco hombres, coordinados por el Ingeniero Paolo De Angelis, se encuentran en la ciudad italiana de San Benito y en las zonas de Valnerina, que se vieron afectadas por los terremotos del 24 de agosto y del 26 y 30 de octubre con un medio de socorro. Estos bomberos se suman a los que ya están presentes en esta localidad para recuperar los bienes artísticos dentro de las iglesias derrumbadas y para acompañar a las personas a fin de que puedan recoger algunos objetos personales en las casas dañadas.

“Nos sentimos infinitamente agradecidos al Papa – afirma el Arzobispo de Spoleto-Nursia, Monseñor Renato Boccardo – por este ulterior gesto de cercanía a las poblaciones de Valnerina. El Pontífice sigue con atención las vicisitudes de la tierra de San Benito, herida profundamente por el sismo. Todos recordamos su presencia en San Pellegrino de Nursia el pasado 4 de octubre y la llamada telefónica realizada el 2 de noviembre para asegurar su oración tras los nuevos temblores. Ahora nos envía a ‘sus’ bomberos y ha concedido una cuadrilla de restauradores de los Museos Vaticanos para que se ocupe, gratuitamente, de devolver a su antiguo esplendor las obras de arte recuperadas en las iglesias derrumbadas o que se han visto dañadas. Esta cercanía del Sucesor de Pedro – concluye Monseñor Boccardo –  es para todos motivo de gran esperanza”.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa envia a Nursia bomberos y restauradores de los Museos Vaticanos para trabajar en las zonas afectadas por el terremoto, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email