Revista Ecclesia » El Papa encomendó a la Virgen su viaje a África
Especiales Ecclesia

El Papa encomendó a la Virgen su viaje a África

El Papa encomienda a la Virgen su viaje a África

(RV).- El martes 24 de noviembre al atardecer, el Papa Francisco, como es su costumbre, se dirigió a la Basílica de Santa María La Mayor para encomendar a la Virgen su XI Viaje Apostólico Internacional a África. Así lo informó el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, a los periodistas presentes en el vuelo que llevaba al Pontífice a Kenia.

“Esta mañana – prosiguió Lombardi – el Papa fue saludado en la casa de Santa Marta por un grupo de once mujeres y seis niños: han sido víctimas de violencia familiar, de trata, de prostitución” – explicó el director de la Oficina de Prensa vaticana y añadió que “estaban presentes con sus niños y ahora están en una casa de religiosas que las ayudan en su recuperación. Algunas eran italianas, nigerianas, rumanas, ucranianas. El Papa estuvo con ellas y manifestó su cercanía a todas las personas que sufren la violencia y que están emprendiendo nuevamente su camino con esperanza”.

Setenta y cuatro periodistas acompañaron al Pontífice en el vuelo que lo llevaba a tierra africana, de los cuales – especificó p. Lombardi – “cuatro keniatas que representan al lugar hacia dónde vamos, África” y “esta vez, un buen grupo de lengua francesa porque, como sabemos, – dijo – África es muy importante también para todo el periodismo francófono y la visita a la República Centroafricana suscita mucha atención”.

Luego el Santo Padre saludó a los presentes y les agradeció por su presencia y por “su trabajo en este viaje”. “Voy con alegría, señaló Francisco, a visitar a los keniatas, a los ugandeses y a los hermanos de la República Centroafricana. Les agradezco por todo lo que harán para que este viaje de los frutos mejores, espirituales o materiales. Y así, me gustaría saludarlos a cada uno”.

(MCM-RV)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa