Benedicto XVI en Líbano Especiales Ecclesia

El Papa en Líbano (3): Telegramas de Benedicto XVI al sobrevolar Italia, Grecia y Chipre durante su vuelo a Líbano

Benedicto XVI, como es habitual en los viajes pontificios internacionales, ha enviado sendos telegramas a los jefes de estado de los países sobrevolados por el avión que acompaña al Santo Padre al Líbano.

Texto enviado al presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, 

Al dejar tierra italiana para viajar al Líbano como peregrino de paz y de unidad para entregar a las Comunidades católicas de Oriente Medio la Exhortación Apostólica postsinodal, que ayudará a los cristianos de aquella región a ser testigos de comunión y de esperanza, me es particularmente grato, señor presidente expresarle mi saludo respetuoso, que acompaño con la oración intensa y pensamiento de bendición, para que el pueblo italiano pueda afrontar con serenidad y confianza los retois de nuestro tinepo.

Texto enviado al presidente de la República de Grecia, Karolos Papoulias

Con motivo de mi viaje apostólico en el Líbano, sobrevolar la República helénica me da la feliz oportunidad para saludar a Vuestra Excelencia y a todos sus compatriotas. Pueda encontrar su país, en este período no fácil, los caminos de estabilidad, de participación y de fraternidad. Que Dios bendiga Grecia y dé prosperidad y felicidad a todos sus habitantes.

Texto enviado al presidente de la República de Chipre, Demetris Christofias

Como mi viaje pastoral al Líbano me lleva a sobrevolar el espacio aéreo chipriota, le envío un cordial saludo a Vuestra Excelencia, asegurándole mis oraciones para Usted y sus conciudadanos. Con el recuerdo vivido durante mi estancia en Chipre, le pido a Dios Todopoderoso que otorgue a esta nación toda su bendición de paz y de prosperidad.
(ER – RV)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email