Portada » Especiales Ecclesia » Benedicto XVI en Líbano » El Papa en Líbano (13): Crónica de la Misa de Beirut, participada por más de 350.000 personas
Benedicto XVI en Líbano Especiales Ecclesia

El Papa en Líbano (13): Crónica de la Misa de Beirut, participada por más de 350.000 personas

La tercera y última jornada de Benedicto XVI en el Líbano se inició con la misa celebrada ante decenas de miles de personas en el Beirut City Center Waterfront, a las 10 de esta mañana.

El Santo Padre llegó desde Harissa recorriendo cerca 30 kilómetros hasta llegar al muelle de Beirut. Esta es una zona ganada al mar con los restos de las casas y edificios destruidos durante la guerra civil.

El altar estaba tapizado por una alfombra verde –color característico del país- y rodeado por centenarios cedros, símbolo por excelencia del Líbano, así como por olivos representando la paz. En el fondo resaltaba una escultura gigante de un cedro estilizado. El Papa fue recibido calurosamente por todas las comunidades. Presentes en esta solemne celebración el presidente Michel Sleiman, diferentes personalidades políticas libanesas, y 300 obispos de 17 países de la región. Tres lenguas, francés, árabe e latín fueron usadas en la ceremonia.

El Patriarca Maronita Rai saludó a nombre de todos los presentes, y expresó el gozo “que su visita trae” a los libaneses. Mons. Rai dijo que Benedicto XVI trae la paz de la cual el mundo tiene tanta necesidad, y sobre todo Oriente Medio. “La paz es la misión de los cristianos”, observó. La misa se celebró en rito latino.

Los cantos y oraciones en cambio fueron en diversos ritos mediorientales: la lectura del Evangelio se realizó en rito bizantino. El espacio en donde se celebró la misa campal es inmenso y fueron necesarias pantallas gigantes para permitir a los más de 350 mil fieles seguir la ceremonia. El calor intenso no quitó entusiasmo a la gente que ondeaba banderas de diversos países de la región y del Vaticano. Una pacifica ceremonia la que nos tocó vivir hoy en el muelle de Beirut, centrada justamente en la Paz.

Al final, cada obispo recibió un ejemplar de la Exhortación apostólica que el Papa ha escrito partiendo de las conclusiones del sínodo de los obispos para Oriente Medio, que se tuvo en 2010 en el Vaticano: una hoja de ruta que los prelados compartirán con los fieles de sus diócesis.

Desde Beirut, Raúl Cabrera Radio Vaticano

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa en Líbano (13): Crónica de la Misa de Beirut, participada por más de 350.000 personas, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email