Especiales Ecclesia

El Papa en la catedral patriarcal de San Alexander Nevsky (Bulgaria)

Bulgaria: El Papa reza frente a los santos Cirilo y Metodio

En la catedral de San Alexander Nevsky

Después del encuentro con el Patriarca y el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa en el Palacio del Santo Sínodo, el Papa se ha dirigido a la catedral patriarcal de San Alexander Nevsky.

Acompañado por los cantos del coro, El Papa se ha detenido ante la imagen de los santos Cirilo y Metodio y ha realizado un rato de oración silenciosa.

Durante el discurso a las autoridades, Francisco se ha referido a los santos Cirilo y Metodio, que evangelizaron los pueblos eslavos: “Sean benditos los santos Cirilo y Metodio, copatronos de Europa, que, con sus oraciones, su ingenio y su concorde fatiga apostólica son ejemplo para nosotros y permanecen, después de más de un milenio, inspiradores del diálogo fecundo, de la armonía, del encuentro fraterno entre las Iglesias, los Estados y los pueblos”.

En esta visita a la catedral, el Papa también ha firmado en el Libro de Honor del templo.

La catedral de Alexandrer Nevsky, que terminó de construirse a principios del siglo XX, es la sede del patriarca ortodoxo búlgaro. En homenaje al imperio zarista, su nombre proviene del príncipe ruso Alexandrer Nevsky, que vivió en el siglo XIII y es conocido por sus hazañas militares. Se trata una de las catedrales ortodoxas más grandes del mundo y uno de los símbolos de la ciudad de Sofía.

LARISSA I. LÓPEZ
(ZENIT – 5 mayo 2019).-

Bulgaria: El Papa reza frente a los santos Cirilo y Metodio

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME