Coronavirus Santa Sede

El Papa en la audiencia general: «Que Europa pueda permanecer unida»

Durante la audiencia general de los miércoles, el Papa Francisco ha pedido hoy la intercesión de santa Catalina de  Siena, patrona de Europa, «para que pueda permanecer unida». También «que proteja a Italia durante esta pandemia y que proteja a Europa». Precisamente, hoy se celebra la memoria litúrgica de esta santa y doctora de la Iglesia. Francisco ha vuelto a recordar a la santa, como hizo esta mañana durante la misa en Santa Marta.

El Santo Padre ha subrayado durante al audiencia el ejemplo de santa Catalina. «Esta gran figura de mujer sacó de la comunión con Jesús el coraje de la acción y esa inagotable esperanza que la sostuvo en las horas más difíciles, incluso cuando todo parecía perdido, y le permitió influir en los demás, incluso en los más altos niveles civiles y eclesiásticos, con la fuerza de su fe. Que su ejemplo ayude a cada uno a saber unir, con coherencia cristiana, un intenso amor a la Iglesia a una efectiva preocupación por la comunidad civil, especialmente en este tiempo de prueba».

Cercanía de san José Obrero

Francisco ha recordado también la cercanía del 1 de mayo, en el que se celebra la fiesta de san José Obrero. Ha pedido, de manera muy especial, por aquellas personas en paro a causa de la pandemia. «Por su intercesión – invocó el Pontífice – encomiendo a la misericordia de Dios a las personas afectadas por el desempleo a causa de la actual pandemia. ¡Que el Señor sea la Providencia de todos los necesitados y nos anime a ayudarlos!».

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME