Revista Ecclesia » El Papa en el Ángelus de hoy: «Cristo está presente también en los pobres»
Destacada Santa Sede Última hora

El Papa en el Ángelus de hoy: «Cristo está presente también en los pobres»

El Papa Francisco ha realizado esta mañana el rezo del Ángelus desde el Vaticano. El Santo Padre ha comenzado su intervención tratando el pasaje del Evangelio de este domingo, «se abre con una frase de Jesús que nos deja consternados, “el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del cielo”. Él quiere hacernos entender que todo en este mundo, antes o después pasa. Incluso el sol, la luna y las estrellas, que forman el firmamento, están destinadas a pasar. “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”. Es un mensaje para orientarnos en las decisiones importantes de la vida».

Francisco ha hecho alusión a que «las cosas que caen bajo nuestros sentidos y nos dan satisfacción inmediata, nos atraen. Las palabras del señor van mas allá de lo inmediato y requieren paciencia. Estamos tentados de lo que vemos y tocamos, pero es un engaño, porque el cielo y la tierra pasarán, pero las palabras del señor, no pasarán».

Quien hace el bien invierte en la eternidad

«No edifiquemos la vida sobre la arena. Cuando se construye una casa se ponen cimientos sólidos. El discípulo fiel para Jesús es aquel que cimienta la vida bajo la roca. La firmeza de la palabra de Jesús, este es el fundamento de vida que Jesús quiere de nosotros. ¿Cuál es el centro de la palabra de dios que es lo que da sentido a la vida y no tendrá fin? Lo dice san Pablo, es la caridad, la caridad no pasara jamás. Quien hace el bien invierte en la eternidad. Esa gente es la que hace el cielo en la tierra. El bien nunca se pierde, permanece para siempre. Preguntémonos, ¿en qué estamos invirtiendo la vida? ¿el éxito, el dinero, el bienestar físico? Estamos apegados a las cosas terrenas como si estuviésemos aquí para siempre. Cuando llega el momento de irnos tenemos que dejar todo. La palabra de Dios nos deja la escena de que todo en este mundo pasa y solo permanece el amor».

Antes de finalizar su intervención, el Papa Francisco ha recordado que «hoy celebramos la V Jornada Mundial de los Pobres, nacida como fruto del jubileo de la misericordia. El tema de este año son las palabras de Jesús, los pobres están siempre juntos. La humanidad se desarrolla, pero los pobres están siempre con nosotros, hay siempre pobres. Cristo está presente también en los pobres».

«Estoy muy agradecido por todas las iniciativas de caridad que se han organizado en las parroquias de todo el mundo. El grito de los pobres, unido al grito de la tierra ha resonado también en la cumbre del cambio climático, la COP-26. Animo a todos los que tienen responsabilidad política y económica a actuar inmediatamente y al mismo tiempo invito a todas las personas de buena voluntad a ejercitar una ciudadanía activa para el cuidado de la casa común. Por este motivo, justamente hoy, Jornada Mundial de los Pobres, se abre la plataforma de ‘Laudato Sí’, que promueve la ecología integral. También se celebra hoy la Jornada Mundial de Diabetes, que aflige a muchas personas. Oro por todos ellos y por todos aquellos que comparten este sufrimiento, así como todas las personas que los cuidan y los asisten».

El Papa ha terminado su intervención mandando un saludo a todos los presentes en el Vaticano, «muy especialmente a los peregrinos que vienen de España y Polonia», ha apuntillado el Santo Padre.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa