Revista Ecclesia » El Papa en Dublín (3): Francisco se encuentra con 8 víctimas de abusos
Especiales Ecclesia

El Papa en Dublín (3): Francisco se encuentra con 8 víctimas de abusos

El Papa en Dublín (3): Francisco se encuentra con 8 víctimas de abusos

En la foto, el Papa junto Patrick McCafferty, quien ha colgado la imagen en su cuenta en  twitter

El Papa Francisco se reunió por la tarde de este 25 de agosto de 2018 con ocho víctimas irlandesas víctimas de abusos por parte del clero y de las instituciones. Estuvo con estas ocho personas durante una hora y media, en un encuentro a puerta cerrada, en la nunciatura de Dublín. Según lo que han dicho dos de los participantes en un comunicado conjunto, Bergoglio dijo que los abusos y los encubrimientos en la Iglesia eran «caca». 

Entre los presentes estaba Marie Collins, violada por un sacerdote cuando era chica, que fue miembro, hasta que renunció, de la comisión vaticana anti-pederastia. Estaban el padre Patrick McCafferty, Joe McDonald, el consejero municipal de Dublín Damian O’Farrell, Paule Jude Redmond, Clodagh Malone y Bernadette Fahy. Uno de los supervivientes, víctima del padre Tony Walsh, prefirió el anonimato.

Una vez más, el Papa, que actúa como pastor y no como el consejero delegado de una corporación, quiere dar el ejemplo acogiendo y escuchando las experiencias, los dramas, las heridas y los abusos sufridos por estas personas en el pasado. «Las heridas de las víctimas de los abusos –escribió en la Carta al pueblo de Dios– nunca prescriben», son gritos hacia el cielo.

FUENTE: http://www.lastampa.it/2018/08/25/vaticaninsider/el-papa-se-encuentra-por-una-hora-y-media-con-ocho-vctimas-de-abusos-SCWrs7Q4qdrM8Zjg0ZcEXN/pagina.html



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa