Especiales Ecclesia Francisco en el IX EFM 2018 Dublín La iglesia frente a la pederastia Papa Francisco

El Papa en Dublín (12): Que nunca  más sucedan los abusos y que se haga justicia

El Papa en Dublín (12): Que nunca  más sucedan los abusos y que se haga justicia

El Papa Francisco lee al comienzo de la misa de clausura del IX Encuentro Mundial de las Familias, en Dublín, el siguiente comunicado de petición de perdón por todos los abusos de cualquier índole cometidos por la Iglesia; abusos sexuales, explotación laboral de los menores y por separarlos de sus madres (bebés robados). Este texto fue leído por el Papa Francisco en el acto penitencial de la misa.

Esta es la impresionante declaración:

“Ayer estuve reunido con un grupo de personas víctimas de abuso de poder, de conciencia y sexuales. Quisiera poner este crimen ante el Señor y pedir perdón por ello…Pedimos perdón por los abusos en Irlanda, abusos de poder, de conciencia y sexuales por parte de miembros cualificados de la Iglesia, de manera especial pedimos perdón por todos los abusos cometidos en diversos tipos de instituciones dirigidas por religiosos y religiosas…por los casos de explotación laboral a que fueron sometidos tantos menores”.

“Pedimos perdón por las veces que, como Iglesia, no hemos brindado a los sobrevivientes de cualquier tipo de abuso, compasión, búsqueda de justicia y verdad con acciones concretas. Pedimos perdón”

“Pedimos perdón por algunos miembros de la jerarquía que no se hicieron cargo de esta situaciones y guardaron silencio. Pedimos perdón

“Pedimos perdón por los chicos que fueron alejados de sus madres y por todas aquellas veces en las que se decía a muchas madres solteras que trataban de buscar a sus hijos o a los hijos que buscaban a sus madres decirles que era pecado mortal. Esto no es pecado mortal, es cuarto mandamiento. Pedimos perdón”

“Que Dios mantenga y acreciente este estado de vergüenza y compulsión y nos de la fuerza para compremeternos y trabajar para que nunca más suceda y para que se haga justicia. Amén. Que el Señor tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa en Dublín (12): Que nunca  más sucedan los abusos y que se haga justicia, 8.5 out of 10 based on 6 ratings
Print Friendly, PDF & Email