Revista Ecclesia » El Papa en ángelus en Camerino: caminen juntos por camino de la fe y la esperanza
Internacional

El Papa en ángelus en Camerino: caminen juntos por camino de la fe y la esperanza

El Papa en ángelus en Camerino, 19 de junio de 2019: caminen juntos por camino de la fe y la esperanza

El Papa Francisco ha realizado la oración del Ángelus después de la eucaristía en su visita pastoral a la ciudad de Camerino

Manuel Cubías – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 16 de junio de 2019

El Obispo de Roma comenzó el mensaje del Ángelus recordando a la “beata Eduviges Carboni, una mujer sencilla del pueblo que en su humilde vida cotidiana abrazó la Cruz, dando testimonio de fe y caridad. Demos gracias por esta fiel discípula de Cristo, que ha pasado toda su vida al servicio de Dios y del prójimo”.

Refugiados

Luego recordó también que el próximo 20 de junio las Naciones Unidas celebra el Día Mundial de los refugiados e invitó a todos los asistentes a “solidarizarse con los hombres, mujeres y niños que huyen de las guerras, la persecución y las violaciones de los derechos fundamentales. Que nuestras comunidades eclesiales y civiles estén cerca de ellos y atentas a sus necesidades y sufrimientos”.

Situación en Medio Oriente

Sobre la situación en el Medio Oriente, expresó: “También sigo con preocupación las crecientes tensiones en el Golfo Pérsico. Pido a todos que utilicen los instrumentos de la diplomacia para resolver los complejos problemas de los conflictos en Oriente Próximo. También renuevo a la comunidad internacional mi sincero llamamiento para que se hagan todos los esfuerzos posibles por promover el diálogo y la paz”.

Agradecimiento a personas que prepararon visita

El Papa saludó también a los presentes, así como a aquellos que, a través de la radio y la televisión, “se unieron espiritualmente a la misa. Extendió sus agradecimientos “a todas aquellas instituciones, organismos, asociaciones e individuos que han trabajado en esta breve pero intensa visita mía, colaborando generosamente con la Arquidiócesis de Camerino-San Severino Marche”.

El Obispo de Roma también saludó a “los habitantes de San Severino Marche, a quienes saludaré desde lo alto volando sobre su ciudad en helicóptero”.

Invitación a caminar juntos

El Papa invitó a los presentes y a toda la comunidad cristiana a “caminar juntos y con alegría por el camino de la fe, de la esperanza y de la caridad, fieles a los numerosos testimonios de santidad de los que es rica su tierra. Pienso, entre otros, en San Venanzio, San Severino, San Ansovino, San Nicolás de Tolentino, San Pacífico y el Beato Bautista Varano. Pienso también en las numerosas figuras de “santos de al lado” que no fueron beatificados ni canonizados, sino que apoyaron y siguen apoyando, transformando, familias y comunidades con la fuerza de su vida cristiana”.

Encomendarse a la Virgen María

Finalmente, el Papa invitó a toda la comunidad a recitar la oración del Ángelus y a encomendarse a la Virgen María, en la especial advocación de Santa María en la Vía, “Que Ella, que animó con su presencia maternal la primera comunidad de discípulos de Jesús, ayude también a la Iglesia de hoy a dar un buen testimonio del Evangelio”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa