Portada » Firmas » El Papa emérito y Fátima
Firmas

El Papa emérito y Fátima

 

El Papa emérito y Fátima, por Fidel García Martínez

El Papa Benedicto XVI también visitó Fátima y dejó su huella claramente reconocible por la profundidad teológica y la interpretación mística de las apariciones. Desde el primer momento expuso claramente el motivo de su visita: he venido a Fátima con los mismos sentimientos de los Beatos Francisco y Jacinta y de la sierva de Dios Sor Lucia.

Ellos son la estirpe que el Señor ha bendecido. Este viaje Apostólico tuvo lugar con motivo del 10º Aniversario de la Beatificación de los dos hermanos pastorcillos. Fátima es lugar bendito de la prueba de misericordia de Dios que llega a sus fieles de generación. El papa anticipó, como así está siendo que miles de fieles vendrán a Fátima para celebrar el centenario de la primera visita de la Señora “ venida del Cielo”, como Maestra que introduce a los pequeños videntes en el conocimiento íntimo del amor Trinitario y los conduce a saborear al mismo Dios como el hecho más hermoso de la existencia. Para el Papa los niños pastores cuando afirman, como Jacinta: “Me gusta mucho decirle a Jesús que lo amo. Cuando se lo digo muchas veces parece que tengo un fuego en el pecho, pero no me quema”. O como Francisco que decía: “Lo que más me ha gustado de todo fue ver a Nuestro Señor en aquella luz que Nuestra Madre puso en nuestro pecho. Quiero Muchísimo a Dios” han tenido revelaciones místicas inocentes y profundas.

Nadie ha analizado con más profundidad y propiedad la esencia de los acontecimientos sobrenaturales de Fátima, que superan tanto el sectarismo psicológico como el ideológico que sostienen los enemigos de lo sobrenatural. Para el Papa se equivoca quien piensa que la misión de Fátima está acabada. Aquí surge el plan de Dios que interpela a la humanidad desde los inicios:” Dónde está Abel, tu hermano? (…) La sangre de tu hermano me está gritando desde la tierra” (Gn 4,9). Citas bíblicas que han tenido máxima actualidad en el siglo XX (siglo del terror comunista y nazi) y llevan camino de cumplirse en el XXI

Fidel García Martínez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Fidel García Martínez

Catedrático Lengua Literatura, Doctor Filología Románica, Licenciado en Ciencias Eclesiásticas . Tesis Doctoral sobre San Juan de la Cruz (Prosa Retórica) Tesis de Licenciatura (Santa Teresa) Premio investigación "María Zambrano (MEC) Colaborador prensa de Asturias y en otros diarios nacionales digitales. Revista brasileña (Hispanista) Participante en los Cursos de Verano de La Granda (Avilés)
Secretario Ateneo Jovellanos de Gijón. Ex-Concejal de Ayuntamiento de Avilés

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario