Coronavirus Santa Sede

El Papa: «El poder y el dinero silencian la verdad de la Resurrección»

Esta mañana, el Papa Francisco ha dedicado su homilía en Santa Marta a alertar sobre cómo poder, envidia, dinero o celos son armas destructivas. «La verdad es silenciada desde la mañana de la Resurrección a través del poder temporal y el dinero. La confianza del cristiano – ha dicho el Papa – está en Jesucristo y el Espíritu Santo, no en el poder temporal y el dinero».

El Papa ha comentado el pasaje de los Hechos de los Apóstoles en que los judíos de Antioquía instigan la persecución contra Pablo movidos por «envidia y con injurias» (Hch 1244-52).

En la homilía, Francisco ha afirmado que «el instrumento del diablo para destruir la proclamación del Evangelio es la envidia, es la envidia, los celos del diablo». Ha añadido que «la Iglesia va adelante entre los consuelos de Dios y las persecuciones del mundo. Es así: hay siempre una lucha».

Hoy, santa Luisa de Marillac

Hoy, la Iglesia Católica hace memoria de santa Luisa de Marillac, cofundadora de las Hijas de la Caridad. Para ellas, que gestionan el dispensario pediátrico del Vaticano, ha tenido también un recuerdo emotivo el Papa. «Recemos por las hermanas vicentinas que llevan adelante este dispensario, este hospital durante casi 100 años y trabajan aquí, en Santa Marta, para este hospital. Que el Señor bendiga a las hermanas», ha expresado.

Normalmente, esta santa es celebrada el 15 de marzo, pero al coincidir con Cuaresma se ha trasladado al día de hoy. Durante la ceremonia de esta mañana, una imagen de la cofundadora de las Hijas de la Caridad ha estado presente en la capilla.

Print Friendly, PDF & Email