El Papa Francisco participó el pasado martes en el funeral del que fuera su médico personal, Fabrizio Soccorsi, fallecido a los 78 años de edad por complicaciones derivadas del coronavirus, según confirmó la Santa Sede. El Pontífice, que en estos días ha tenido que suspender misas y compromisos por un nuevo ataque de ciática, el segundo en menos de un mes, asistió a las exequias en la iglesia María Regina della Famiglia en el Palacio de la Gobernación vaticana, presidida por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.
El Vaticano difundió unas imágenes en las que se puede ver al Papa entre unos seis asistentes en primera fila del templo, frente al féretro y protegido con una mascarilla.
El pasado 9 de enero los medios del Vaticano confirmaban el fallecimiento de Soccorsi, por complicaciones derivadas de la covid-19 mientras se encontraba ingresado en el hospital Gemelli de Roma por una patología oncológica.
El doctor fue elegido médico personal del Papa en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma. Nacido en Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad “La Sapienza” de la capital italiana en 1968 y a lo largo de su carrera ejerció también la docencia.
Entre otras cosas, ha desempeñado “diversas colaboraciones y consultas” en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas. Y fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.
