Revista Ecclesia » El Papa continúa con su rehabilitación y volverá al Vaticano «lo antes posible»
Papa Gemelli
Destacada Santa Sede Última hora

El Papa continúa con su rehabilitación y volverá al Vaticano «lo antes posible»

La Santa Sede ha hecho público el parte médico sobre la salud del Papa Francisco, que este 13 de julio «continúa con el tratamiento previsto y con la rehabilitación». Algo, que según ha expresado Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa vaticana , «le permitirá volver al Vaticano lo antes posible».

Entre los muchos enfermos que ha encontrado en estos días, el Santo Padre ha querido dirigir «un pensamiento especial a los que, estando en cama, no pueden volver a casa: Que puedan vivir este tiempo como una oportunidad, aunque vivida con dolor, para abrirse con ternura al hermano o a la hermana enfermos de la cama de al lado, con los que se comparte la misma fragilidad humana».

Optimizar la rehabilitación

El Papa sigue hospitalizado en el Policlínico Gemelli «para optimizar la terapia médica y de rehabilitación, según explicó ayer el Vaticano,  tras la presencia del Santo Padre este domingo en el rezo del Ángelus desde el hospital, siete días después de su operación.

Desde el Vaticano explicaron que, antes del rezo del Ángelus, quiso encontrarse con «algunos pequeños pacientes» del departamento de oncología, que luego le acompañaron al balcón de la décima planta durante la oración mariana. Posteriormente, el Papa saludó a los pacientes de la planta y habló unos momentos con el personal médico y de enfermería.

Un servicio sanitario «para todos»

Francisco afirmó también que «es importante un buen servicio sanitario y accesible para todos. Un sistema sanitario que garantice un buen servicio accesible para todos».

No podemos perder, expresó «este bien tan preciado». Cuando una institución sanitaria no va bien económicamente «se nos viene a la mente venderla, hay que dar servicio siempre gratuito y salvarlo. Quiero expresar mi aliento a los médicos y a todos los miembros del personal sanitario. Recemos por todos los enfermos», concluyó el Pontífice.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa