Internacional

El Papa confirma a monseñor Crociata como secretario de la Conferencia Episcopal Italiana

obispo crociata

El Papa Francisco confirma a moneñor Mariano Crociata como secretario de la Conferencia Episcopal Italiana

El Santo Padre, a quien le corresponde el nombramiento del Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana, ha comunicado al Cardenal Presidente, Angelo Bagnasco, su decisión de prorrogar en este cargo a S.E. Mons. Mariano Crociata.

“Acojo con gratitud la elección del Papa Francisco – comenta Mons. Crociata – asegurando, junto al empeño de continuar este servicio con espíritu de profunda pertenencia eclesial, mi plena disponibilidad”.

S.E. Mons. Mariano Crociata, nació en Castelvetrano, Trapani, en 1953. Obtuvo el Doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana. Sacerdote desde 1979, director de la Oficina Catequística Diocesana (1983-1986), posteriormente párroco en Marinella de Selinunte (1985-1989) y de la Iglesia Madre de Marsala (desde 1989), ha sido Vicario General de la Diócesis de Mazara del Vallo. Profesor de Teología Fundamental en la Pontificia Facultad Teológica de Sicilia en Palermo y Director del Departamento de Teología de las religiones en la misma Facultad, ha enseñado Teología Fundamental y Cristología en el Instituto de Ciencias Religiosas de Mazara del Vallo.

Tras ser elegido para la sede episcopal de Noto, fue ordenado Obispo el 6 de octubre de 2007. Fue nombrado Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana con un mandato quinquenal a partir del 20 de octubre de 2008.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa confirma a monseñor Crociata como secretario de la Conferencia Episcopal Italiana, 7.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email