Santa Sede

El Papa confirma al cardenal Rylko al frente de Laicos

rylko

El Papa confirma al cardenal Rylko al frente de Laicos

El Papa confirma al cardenal Rylko al frente de Laicos, nombra al español Yago de la Cierva, director ejecutivo de la JMJ 2011 Madrid miembro del mismo, y a la española-salvadoreña Maite Uribe Bilbao, directora general de la Institución Teresiana.

Ha confirmado como Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos al cardenal Stanislaw Rylko y como Secretario al obispo Josef Clemens.

-Ha nombrado Miembros del Pontificio Consejo para los Laicos a los cardenales: Christoph Schönborn :, arzobispo de Viena (Austria), Angelo Scola, arzobispo de Milán (Italia); John Njue, arzobispo de Nairobi (Kenya), Reinhard Marx, arzobispo de München und Freising Alemania); Willem Jacobus Eijk, arzobispo de Utrecht (Países Bajos ), Luis Antonio G. Tagle , arzobispo de Manila (Filipinas) ; João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. A los arzobispos Charles Joseph Chaput, arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos de América), Orani João Tempesta, arzobispo de São Sebastião do Rio de Janeiro (Brasil). A los señores y señoras Yago de la Cierva (España), profesor de Gestión y Comunicación de Crisis en la Facultad de Comunicación Social Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma; Irene Egle Laumenskaite, profesora del Centro de Estudios de Investigación Religiosa de la Universidad de Vilnius (Lituania), Fabrice Hadjadj¡,Director del Institut Européen d’Etudes Anthropologiques Philanthropos de Friburgo (Suiza); Jocelyne Khoueiry, fundadora de la asociación La Libanaise -Femme du 31 y Oui à la vie (Líbano ); Franco Miano , presidente nacional de la Acción Católica Italiana; Genevieve Amelie Mathilde Sanze (República Centroafricana) Representante para África de la Secretaría Internacional de la Economía de Comunión .

-Ha nombrado Consultores del Consejo Pontificio para los Laicos, a los arzobispos y obispos Alberto Taveira Correa, arzobispo de Belém do Pará (Brasil), Filippo Santoro , arzobispo de Taranto (Italia), Anders Arborelius , obispo de Estocolmo (Suecia) Dominique Rey , obispo de Fréjus Toulon (Francia) , Christoph Hegge , obispo auxiliar de Münster (Alemania). A los sacerdotes Arturo Cattaneo , profesor de la Facultad de Derecho Canónico de S. Pío X en Venecia (Italia), Padre Fra Hans Stapel , OFM , fundador y p residente de la Asociación Internacional de los fieles Familia de la Esperanza (Brasil). A los señores y señoras: Alejandra Keen von Wuthenau , Superiora general de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación ( Perú ) , Dr. Laurent Landete , Moderador de la Comunidad del Emmanuel (Francia); Mimmo Muolo, periodista del diario Avvenire (Italia ); Marguerite A. Peeters (EE.UU.), directora del Instituto para la Dinámica Intercultural del Diálogo (Bélgica); Silvia Recchi (Italia), profesora de Derecho Canónico en la Universidad Católica de África Central de Yaundé (Camerún); Maite Uribe Bilbao (El Salvador ), Directora general de la Institución Teresiana

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.