El Papa Francisco acudió en la tarde de ayer a la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, para rezar ante la imagen de la Virgen Salus Populi Romani, como lo hace habitualmente antes de iniciar un viaje. Francisco comienza hoy su peregrinación apostólica que lo llevará a Grecia y a Chipre del 2 al 6 de diciembre.
Mañana viajaré a Chipre y Grecia para visitar a las queridas poblaciones de estos países, ricos de historia, espiritualidad y civilización. Será un viaje a las fuentes de la fe apostólica y de la fraternidad entre los cristianos de varias confesiones. ¡Acompáñenme con la oración!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 1, 2021
Desde el inicio de su pontificado, antes de partir hacia el extranjero, Francisco reza durante varios minutos a solas frente a la imagen mariana que se conserva en la Capilla Borghese, tan querida por el pueblo de Roma.
En la mañana de ayer, al final de su audiencia general, el Pontífice hizo un llamamiento al pueblo de Dios para que acompañe con la oración esta visita apostólica a las «fuentes» de la fe y la fraternidad ecuménica, durante la cual, con la parada en Lesbos, tendrá la oportunidad de acercarse a la «humanidad herida» de miles de migrantes en los campos de refugiados.
