Revista Ecclesia » El Papa concede «un descanso» al arzobispo de Hamburgo
El Papa concede «un descanso» al arzobispo de Hamburgo
Stefan Hesse, arzobispo de Hamburgo / Archidiócesis de Hamburgo.
Internacional Última hora

El Papa concede «un descanso» al arzobispo de Hamburgo

El Papa Francisco ha decidido conceder «un descanso» al arzobispo de Hamburgo, Stefan Hesse. Así lo ha anunciado este lunes 29 de marzo la archidiócesis germana en un breve comunicado que indica que, en su ausencia, «será el vicario general, monseñor Ansgar Thim, quien asumirá la administración ordinaria» de la sede.

Hesse fue una de las personas señalada por el informe sobre la gestión de los abusos en la archidiócesis de Colonia, de la que él había sido vicario general. El estudio, elaborado por un bufete de abogados de Múnich, le fue entregado al cardenal Ranier María Woelki el pasado 18 de marzo.

Hesse presentó la renuncia al Santo Padre ese mismo día, aunque negó haber ocultado abusos y afirmó haber actuado siempre según su «leal saber y entender». «Nunca me involucré en encubrimientos. No obstante, estoy dispuesto a asumir mi parte de responsabilidad por el fallo del sistema», dijo en una declaración en la que pidió al Papa le «liberara de inmediato de sus obligaciones».

Los autores del informe, sin embargo, cuestionaron su actuación en al menos una decena de situaciones. El estudio concluye que al menos 314 menores sufrieron abusos en la mayor de las diócesis alemanas entre los años 1975 y 2018, y que estos fueron perpetrados por no menos de 202 personas, clérigos en su mayor parte. El 23 de marzo, el cardenal Woelki anunció en rueda de prensa una batería de medidas para combatir más eficazmente esta lacra.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa