Iglesia en España

El Papa concede títulos pontificios a cinco sacerdotes mallorquines

También ha concedido la Cruz Pro Ecclesia et Pontífice a tres laicos por su larga vida al servicio de la Iglesia.

El Papa Benedicto XVI, a petición de Mons. Jesús Murgui Soriano, entonces Obispo administrador diocesano de Mallorca y obispo electo de Orihuela-Alicante, ha concedido los siguientes títulos pontificios a cinco presbíteros de la Diócesis de Mallorca. 

La entrega de las distinciones honoríficas se hará en un acto público que presidirá Mons. Jesús Murgui Soriano, obispo de Orihuela-Alicante, el próximo 14 de diciembre de 2012 a las 12 h en el Palacio Episcopal.

PRELADOS DE HONOR DE SU SANTIDAD  

·       Mons. Lluc Riera Coll. Administrador Diocesano de Mallorca y exvicario General del Obispo Jesús Murgui.

·       Mons. Rafel Umbert Sureda. Delegado General y exvicario General de Territorio del Obispo Jesús Murgui.

·       Mons. Andreu Genovart Orell. Rector de las Parroquias de Manacor. Administrador Diocesano de Mallorca durante la sede vacante producida por la muerte del Obispo Teodoro y exvicario General del Obispo Teodoro Úbeda y del Obispo Jesús Murgui.

·       Mons. Joan Servera Terrassa. Rector de Artà y de la Colonia de San Pedro. Ecónomo diocesano y Vicario Episcopal de Asuntos Económicos de los Obispos Teodoro Úbeda y Jesús Murgui.

CAPELLÁN DE SU SANTIDAD  

·       Mons. Antoni Burguera Cabrer. Capellán del Monasterio de Santa Teresa de Palma y ex secretario particular de los obispos Teodoro Úbeda y Jesús Murgui.

Estos títulos pontificios son cargos honoríficos que la Santa Sede otorga a algunos presbíteros como reconocimiento de sus méritos en el ministerio sacerdotal. A partir de este momento el Papa concede el título de Monseñor los citados sacerdotes y entran a formar parte de la llamada Familia Pontificia.

Los clérigos de la Familia Pontificia tienen derecho al tratamiento de monseñor, a vestir sotana con botonadura (filettata), ribetes y fajín morados y a puestos de honor en las ceremonias papales.

CRUZ PRO ECCLESIA ET PONTIFICE 

También, en reconocimiento a su larga y generosa vida al servicio de la Iglesia, en diversos campos, el Santo Padre ha concedido la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice a tres seglares:

·       Sr. Rafael Perera Mesquida, abogado

·       Sr. Raimundo Zaforteza Fortuny, abogado y miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos

·       Sr. Gabriel Cortés Cortés, economista y miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.