También ha concedido la Cruz Pro Ecclesia et Pontífice a tres laicos por su larga vida al servicio de la Iglesia.
El Papa Benedicto XVI, a petición de Mons. Jesús Murgui Soriano, entonces Obispo administrador diocesano de Mallorca y obispo electo de Orihuela-Alicante, ha concedido los siguientes títulos pontificios a cinco presbíteros de la Diócesis de Mallorca.
La entrega de las distinciones honoríficas se hará en un acto público que presidirá Mons. Jesús Murgui Soriano, obispo de Orihuela-Alicante, el próximo 14 de diciembre de 2012 a las 12 h en el Palacio Episcopal.
PRELADOS DE HONOR DE SU SANTIDAD
· Mons. Lluc Riera Coll. Administrador Diocesano de Mallorca y exvicario General del Obispo Jesús Murgui.
· Mons. Rafel Umbert Sureda. Delegado General y exvicario General de Territorio del Obispo Jesús Murgui.
· Mons. Andreu Genovart Orell. Rector de las Parroquias de Manacor. Administrador Diocesano de Mallorca durante la sede vacante producida por la muerte del Obispo Teodoro y exvicario General del Obispo Teodoro Úbeda y del Obispo Jesús Murgui.
· Mons. Joan Servera Terrassa. Rector de Artà y de la Colonia de San Pedro. Ecónomo diocesano y Vicario Episcopal de Asuntos Económicos de los Obispos Teodoro Úbeda y Jesús Murgui.
CAPELLÁN DE SU SANTIDAD
· Mons. Antoni Burguera Cabrer. Capellán del Monasterio de Santa Teresa de Palma y ex secretario particular de los obispos Teodoro Úbeda y Jesús Murgui.
Estos títulos pontificios son cargos honoríficos que la Santa Sede otorga a algunos presbíteros como reconocimiento de sus méritos en el ministerio sacerdotal. A partir de este momento el Papa concede el título de Monseñor los citados sacerdotes y entran a formar parte de la llamada Familia Pontificia.
Los clérigos de la Familia Pontificia tienen derecho al tratamiento de monseñor, a vestir sotana con botonadura (filettata), ribetes y fajín morados y a puestos de honor en las ceremonias papales.
CRUZ PRO ECCLESIA ET PONTIFICE
También, en reconocimiento a su larga y generosa vida al servicio de la Iglesia, en diversos campos, el Santo Padre ha concedido la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice a tres seglares:
· Sr. Rafael Perera Mesquida, abogado
· Sr. Raimundo Zaforteza Fortuny, abogado y miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos
· Sr. Gabriel Cortés Cortés, economista y miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos.

Añadir comentario