Iglesia en España Nacional

El Papa concede títulos pontificios a cinco sacerdotes mallorquines

También ha concedido la Cruz Pro Ecclesia et Pontífice a tres laicos por su larga vida al servicio de la Iglesia.

El Papa Benedicto XVI, a petición de Mons. Jesús Murgui Soriano, entonces Obispo administrador diocesano de Mallorca y obispo electo de Orihuela-Alicante, ha concedido los siguientes títulos pontificios a cinco presbíteros de la Diócesis de Mallorca. 

La entrega de las distinciones honoríficas se hará en un acto público que presidirá Mons. Jesús Murgui Soriano, obispo de Orihuela-Alicante, el próximo 14 de diciembre de 2012 a las 12 h en el Palacio Episcopal.

PRELADOS DE HONOR DE SU SANTIDAD  

·       Mons. Lluc Riera Coll. Administrador Diocesano de Mallorca y exvicario General del Obispo Jesús Murgui.

·       Mons. Rafel Umbert Sureda. Delegado General y exvicario General de Territorio del Obispo Jesús Murgui.

·       Mons. Andreu Genovart Orell. Rector de las Parroquias de Manacor. Administrador Diocesano de Mallorca durante la sede vacante producida por la muerte del Obispo Teodoro y exvicario General del Obispo Teodoro Úbeda y del Obispo Jesús Murgui.

·       Mons. Joan Servera Terrassa. Rector de Artà y de la Colonia de San Pedro. Ecónomo diocesano y Vicario Episcopal de Asuntos Económicos de los Obispos Teodoro Úbeda y Jesús Murgui.

CAPELLÁN DE SU SANTIDAD  

·       Mons. Antoni Burguera Cabrer. Capellán del Monasterio de Santa Teresa de Palma y ex secretario particular de los obispos Teodoro Úbeda y Jesús Murgui.

Estos títulos pontificios son cargos honoríficos que la Santa Sede otorga a algunos presbíteros como reconocimiento de sus méritos en el ministerio sacerdotal. A partir de este momento el Papa concede el título de Monseñor los citados sacerdotes y entran a formar parte de la llamada Familia Pontificia.

Los clérigos de la Familia Pontificia tienen derecho al tratamiento de monseñor, a vestir sotana con botonadura (filettata), ribetes y fajín morados y a puestos de honor en las ceremonias papales.

CRUZ PRO ECCLESIA ET PONTIFICE 

También, en reconocimiento a su larga y generosa vida al servicio de la Iglesia, en diversos campos, el Santo Padre ha concedido la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice a tres seglares:

·       Sr. Rafael Perera Mesquida, abogado

·       Sr. Raimundo Zaforteza Fortuny, abogado y miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos

·       Sr. Gabriel Cortés Cortés, economista y miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa concede títulos pontificios a cinco sacerdotes mallorquines, 1.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email