Papa Francisco

El Papa celebrará la misa de la “Cena del Señor” en el Penal de Velletri

El Papa celebrará la misa de la “Cena del Señor” en el Penal de Velletri

Jueves Santo, Misa “in coena Domini”. El 18 de abril de 2019, a las 4.30 de la tarde, el Santo Padre irá al Centro Penitenciario de Velletri (Roma, Italia) para la celebración de la Santa Misa de la “Cena del Señor”.

Renato Martinez – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 3 de abril de 2019
El Papa en el lavatorio de los pies  (ANSA)

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer este miércoles 3 de abril que, el Papa Francisco se dirigirá el próximo 18 de abril, Jueves Santo, a las 4.30 de la tarde, al Centro Penitenciario de Velletri (Roma, Italia) para la celebración de la Santa Misa “in coena Domini”.

El Papa lavará los pies a 12 reclusos

“Durante la visita – explica la nota informativa de la Oficina de Prensa – el Papa encontrará a los reclusos, al personal civil y los agentes de policía de prisiones. En la celebración eucarística el Papa lavará los pies a doce reclusos”.

Encuentro con el personal del Centro

En el programa se precisa que, el Santo Padre se desplazará en automóvil al Centro Penitenciario de Velletri, su salida está prevista de la Casa Santa Marta a las 3.30 de la tarde, para llegar alrededor de una hora más tarde a su destino donde será recibido por la Directora del Penitenciario, Maria Donata Iannantuono, la Subdirectora Pia Palmeri, la Comandante de la policía de prisiones, Maria Luisa Abbossida y el capellán el P. Franco Diamante. Después del saludo a los representantes del personal civil, de la policía y de los reclusos el Santo Padre celebrará la santa misa, pronunciará la homilía y lavará los pies a 12 reclusos. Al final de la celebración recibirá el saludo de la directora y tendrá lugar el intercambio de regalos, para luego regresar al Vaticano.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.