Revista Ecclesia » El Papa celebra su santo con los más pobres, vacunados en el Vaticano
Santa Sede Última hora

El Papa celebra su santo con los más pobres, vacunados en el Vaticano

En el día de su santo, el Papa Francisco visitó a las personas sin hogar que han recibido la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Esta campaña de vacunación  se enmarca dentro de la iniciativa «Una gota de amor» impulsada por la oficina de las obras de caridad del Papa, que prevé administrar la pauta completa de vacunación a 1.400 personas vulnerables.

«Un ambiente festivo y afectuoso»

Así lo publicó la oficina de Prensa de la Santa Sede que expresó como este 23 de abril, poco después de las 10:30 horas, el Papa se dirigió al atrio del Aula para saludar a todos los vacunados y ofrecer algunos dulces, que fueron distribuidos a todos por el personal voluntario, «de acuerdo con las medidas sanitarias vigentes».

A su salida, los presentes felicitaron cantando al Santo Padre por su santo, mientras él se detenía a conversar con algunos de los voluntarios, «en un ambiente festivo y afectuoso», agradeciéndoles y recomendándoles que «¡continúen en su compromiso!».

Más de 1.400 dosis

Cabe recordar que esta iniciativa de laLimosnería Apostólica, ha vacunado a 1.400 personas gracias a las dosis de vacuna Pfizer-Biontech adquiridas por la Santa Sede y ofrecidas por el Hospital Lazzaro Spallanzani de Roma.

Un proyecto que concreta los distintos llamamientos del Papa Francisco para que nadie quede excluido de la campaña de vacunación. La administración de las dosis de la vacuna distribuida en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, ha estado al cargo de médicos, personal sanitario y voluntarios del ambulatorio «Madre de la Misericordia», situado bajo la columnata de Bernini de la Plaza de San Pedro, que ya han ofrecido asistencia a más de mil doscientos marginados procedentes de noventa y seis países, con hisopados y diagnósticos.

Una “vacuna suspendida”

Además, para compartir el milagro de la caridad hacia los hermanos más vulnerables y darles la posibilidad de acceder a este derecho, se podrá hacer una donación online a la cuenta de caridad del Papa Francisco gestionada por la Limosnería en www.elemosineria.va. Una especie de «vacuna suspendida» para reiterar que todos, como ha recordado varias veces el Pontífice, «deben tener acceso a la vacuna, sin que nadie quede excluido por su pobreza».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa