El Papa celebra la ordenación episcopal de Wells y Guixot el 19 de marzo

 El Papa celebra la ordenación episcopal de Miguel Ángel Ayuso Guixot el 19 de marzo

El ex asesor para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y el secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso recibirán la ordinación episcopal en la Basílica Vaticana este sábado por la mañana El próximo sábado 19 de marzo, solemnidad de San José, a las 10 de la mañana en la Basílica Vaticana, el papa Francisco celebrará la ordenación episcopal de monseñor Miguel Ángel Ayuso Guixot, M.C.C.J., y monseñor Peter Bryan Wells.

Guixot es secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, del Instituto de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús. Nació el 17 de junio de 1952 en Sevilla, España. Y fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1980. Fue nombrado por el papa Francisco obispo titular de Luperciana el 29 enero de 2016. Recientemente guió la delegación vaticana que viajó a la universidad de al-Azhar en el Cairo, la institución religiosa del islam sunita más prestigiosa.

Por su parte, monseñor Wells nació el 12 de mayo de 1963 en Tulsa, Oklahoma (U.S.A.). Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1991, y hasta ahora era asesor para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado. El Papa lo nombró, el pasado 9 de febrero pasado, nuncio apostólico en Sudáfrica, Botswana, Lesotho y Namibia, y al mismo tiempo que arzobispo titular de Marcianopoli.

ZENIT

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.