Revista Ecclesia » El Papa se encuentra bien, «consciente y respirando por sí mismo»
Gemelli
Destacada Santa Sede Última hora

El Papa se encuentra bien, «consciente y respirando por sí mismo»

«Su Santidad el Papa Francisco se encuentra en buen estado general, consciente y respirando por sí mismo.». Así lo ha comunicado la Santa Sede este lunes 5 de julio, apenas 24 horas después de la operación quirúrgica por estenosis diverticular.

El Santo Padre continuará su recuperación en el policlínico Gemelli donde estará ingresado, «salvo complicaciones», siete días más.

La intervención, realizada en la tarde del 4 de julio, consistió en una hemicolectomía izquierda y duró unas 3 horas. La anestesia fue dirigida por el profesor Massimo Antonelli, la profesora Liliana Sollazzi y los doctores Roberto De Cicco y Maurizio Soave. También estuvieron presentes en el quirófano los profesores Giovanni Battista Doglietto y Roberto Bernabei, informó la Oficina de Prensa vaticana.

El Papa Francisco está descansando en la décima planta del hospital Gemelli, donde también transcurrieron las convalecencias del Papa Juan Pablo II.

¿Qué es la estenosis diverticular sintomática del colon?

La estenosis diverticular sintomática del colon, o diverticulitis, es un trastorno digestivo que causa la formación de bolsas (o diverticulos) en la pared del intestino. Estos diverticulos, localizados por lo general en la parte inferior del intestino grueso, comienzan a aparecer a partir de los 40 años y rara vez causan problemas. Según fuentes médicas, los tienen una de cada tres personas mayores de 60 años y una de cada dos que sobrepasan las 80.

Cuando se inflaman o infectan, quienes los tienen sufren dolor en el abdomen, pudiendo aparecer también fiebre, náuseas y estreñimiento.

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa