Internacional

El Papa Benedicto XVI se une al duelo de todo el pueblo de Ghana por el fallecimiento prematuro del presidente John Evans Atta Mills

En un mensaje de pésame, el Papa expresa su tristeza y recuerda los «años de servicio público y su dedicación a los principios democráticos» del presidente africano, asegurando su cercanía al nuevo presidente de la República de Ghana, John Dramani Mahama, y a los familiares del difunto.

Confiando el alma del difunto Presidente ghanés a la providencia de Dios Todopoderoso, el Santo Padre asegura también sus oraciones para que Ghana reciba la bendición de la paz y la prosperidad, que acompañen también al nuevo mandatario, que comienza su servicio como presidente en estas tristes circunstancias. 

El fallecimiento del presidente John Evans Atta Mills ocurrió el pasado 24 de julio, debido a una enfermedad. En Accra, se anuncia que Ghana celebrará un funeral de Estado de tres días, entre el 8 y el 10 de agosto próximos, por el mandatario recientemente fallecido, cuyo entierro, el último día, cerrará el luto declarado por el país africano el pasado martes.

(CdM – RV)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa Benedicto XVI se une al duelo de todo el pueblo de Ghana por el fallecimiento prematuro del presidente John Evans Atta Mills, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email