Santa Sede

El Papa Benedicto XVI nombra a ocho españoles como expertos y auditores en el Sínodo de la Nueva Evangelización

Entre ellos, Kiko Argüello, Lydia Jiménez y el párroco Jesús Higueras

En su razón de su cargo, también participará el cardenal Antonio Cañizarres Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y por designación directa, el arzobispo de Barcelona, cardenal Lluís Martínez Sistach.

También por designación directa del Papa serán miembros españoles del Sínodo el sacerdote español Julián Carrón, presidente de Comunión y Liberación ; el obispo prelado del Opus Dei, Javier Echeverria; y el misionero Antonio Arregui Yarza, arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal de Ecuador.

La CEE elegió a tres obispos y también habrá presencia españoles entre los superiores generales de órdenes y congregaciones religiosas clericales, cuyas identidades se conocerán en los próximos días.

Estos son los tres expertos españoles nombrados por el Papa Benedicto XVI para el Sínodo y los cinco auditores. El Sínodo discurrirá en el Vaticano del 7 al 28 de octubre y versará sobre la nueva evangelización para la transmisión de la fe:

 

Expertos:

Los sacerdotes y teólogos Antonio Aranda Lomeña, profesor de Teología en la Universidad de Navara, y Salvador Pié i Nitot, profesor de Teología en la Facultad de Teología de Cataluña y en la Pontificia Universidad Gregorina de Roma, y el liturgista y monje benedictino José Javier Flores Flores Arcas, rector del Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma.

Auditores:

El superior general de los Hermanos Maristas Emil Turú Rofes; el cofundador del Camino Neocatecumenal Francisco José Gómez-Argüello Wirtz; el sacerdote diocesano de Madrid Jesús Higueras Esteban, párroco de Santa María de Caná en Pozuelo de Alarcón; la directa general del Instituto Secular Cruzadas de Santa María, Lydia Jiménez González; y el médico catalán Jose María Castellví, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC).

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.