El Papa Benedicto XVI, en telegrama a Czestochowa, pide respeto a la vida humana naciente
Santa Sede

El Papa Benedicto XVI, en telegrama a Czestochowa, pide respeto a la vida humana naciente

Virgen de Czestochowa

Benedicto XVI envió un telegrama a los participantes en la peregrinación a pie de Varsovia al Santuario polaco de Czestochowa, con ocasión del 25° aniversario de la “Obra para la adopción espiritual del concebido”.

Se trata de una iniciativa de oración, que se prolonga durante nueve meses, con la intensión de tutelar la vida naciente amenazada en el seno materno. El texto del mensaje del Papa fue leído el pasado día 15  de agosto, fiesta de la Asunción, por el Cardenal Kazimierz Nycz, Arzobispo de Varsovia, durante la Misa celebrada para estos peregrinos en el Santuario mariano.

El Santo Padre expresa su aprecio por las personas comprometidas en la Obra para la adopción espiritual del concebido que, “con profunda fe, promueven los valores evangélicos de la vida y del amor para contrastar la amenaza del aborto, así como también de las demás amenazas que atentan contra la vida”.

En su mensaje el Pontífice manifiesta su esperanza de que el empeño de esta Obra penetre cada vez más en los corazones de los hombres, a fin de que aumente la ayuda espiritual a los niños cuya vida está amenazada, así como el apoyo a las parejas que tienen dificultades para acoger una nueva vida y a las familias probadas por el drama del aborto.

En el 25° aniversario de esta Obra, que se celebra con el tema de “la Iglesia, casa de la vida”, el Papa expresa su deseo de que esta iniciativa sea una ocasión para profundizar las relaciones personales y comunitarias con Cristo, reconocido en cada niño concebido.

Cabe destacar que la “Obra para la adopción espiritual del concebido” nació en 1987 en Varsovia, por iniciativa de un grupo pastoral ligado a las peregrinaciones al Santuario de Czestochowa, y desde entonces se ha difundido en toda Polonia y en diversos países.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa Benedicto XVI, en telegrama a Czestochowa, pide respeto a la vida humana naciente, 3.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email