Diócesis Iglesia en España

El Papa Beato Juan Pablo II vuelve a Sevilla, ahora mediante un monumento junto a la catedral

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y el alcalde local, Juan Ignacio Zoido, inauguran en la noche del martes 14 de agosto, víspera de la Virgen de los Reyes, patrona hispalense, un monumento al Papa que visitó Sevilla en noviembre de 1982 y en junio de 1993.

La escultura, realizada en bronce por el escultor, imaginero y catedrático de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla Juan Manuel Miñarro, se ha situado frente a la fachada de la iglesia del convento de la Encarnación, a unos 40 metros de la Puerta de los Palos de la Catedral. Se situará por delante del ciprés, a la izquierda de la puerta de la iglesia, entre cuatro naranjos, en un área de unos 20 metros cuadrados, y podrá ser visualizado y transitado por todos sus lados con una distancia suficiente.

Se trata de una escultura de busto redondo en bronce fundido y con pátina química, de una altura de 2,45 metros, que representa al Papa Juan Pablo II vestido con palio y casulla. Se coloca sobre basamento de piedra caliza y mármol amarillo de Máchale, acabado en arenado, con un tronco-piramidal de 1,80 metros de alto por 1,10 metros de ancho como dimensiones máximas.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email