Coronavirus Santa Sede

El Papa: «Aunque uno no sea creyente, puede encontrar la esperanza en el amor de la gente que le rodea»

El Papa Francisco ha concedido una entrevista al diario italiano La Reppublica, el periódico más influyente del país. «Uno puede decir: «No puedo rezar porque no soy creyente». Pero al mismo tiempo, sin embargo, puede creer en el amor de la gente que le rodea y encontrar allí la esperanza», ha afirmado en esta entrevista.

Además, el Papa ha revelado que, cuando fue a rezar a Santa María la Mayor y a San Marcello al Corso, pidió a Dios «que detuviera la epidemia». También quiso ofrecer algunos consejos para vivir en este tiempo: «ebemos redescubrir lo concreto de las pequeñas cosas, de los pequeños cuidados que hay que tener hacia nuestros allegados, la familia, los amigos. Comprender que en las pequeñas cosas está nuestro tesoro». En este sentido, insistió en que «un plato caliente, una caricia, un abrazo, una llamada telefónica… Son gestos familiares de atención a los detalles de cada día que hacen que la vida tenga sentido y que haya comunión y comunicación entre nosotros».

El Santo Padre tuvo también, durante la entrevista, un sentido recuerdo para todos aquellos que han sufrido pérdidas. «Pido que todos estén cerca de aquellos que han perdido a sus seres queridos y traten de estar cerca de ellos de todas las maneras posibles. El consuelo debe ser ahora el compromiso de todos», aseguró.

Print Friendly, PDF & Email