Revista Ecclesia » El Papa anuncia dos cambios de competencias en los dicasterios de la Curia Romana: Catequesis pasa de Clero a Nueva Evangelización y Seminarios pasa de Educación Católica a Clero
Especiales Ecclesia

El Papa anuncia dos cambios de competencias en los dicasterios de la Curia Romana: Catequesis pasa de Clero a Nueva Evangelización y Seminarios pasa de Educación Católica a Clero

Benedicto XVI hizo, en la mañana del sábado 27 de octubre, al final de las sesiones del Sínodo de la Nueva Evangelización, un pequeño discurso improvisado si bien muy significativo, en donde anunció dos decisiones: pasar la competencia de los seminarios de la Congregación de la Educación Católica a la Congregación del Clero; y la competencia sobre la catequesis, de la Congregación para el Clero al Pontificio Consejo de la Nueva Evangelización.

El papa además “expresó sus mejores deseos a los futuros cardenales que serán elegidos en el consistorio de febrero  en el contexto de la nueva evangelización, de la universalidad de los pueblos y no de un sólo continente” y como complemento al consistorio del pasado mes de febrero.

El Santo Padre expresó sobre el Sínodo que es edificante ver en el mismo un espejo de la Iglesia católica con sus dificultades y alegrías. Y que si bien existen vientos contrarios, se siente en la Iglesia el viento del Espíritu Santo. Estamos nuevamente en camino con nuevo entusiasmo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas