Internacional Papa Francisco

El Papa al Sínodo valdense: “Caminar hacia la plena comunión”

El Papa al Sínodo valdense: “Caminar hacia la plena comunión”

(RV).- El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, mediante un telegrama en nombre del Papa Francisco envía un cordial y fraterno saludo, como signo de su cercanía espiritual a los participantes en el Sínodo de las Iglesias metodistas y valdenses que se celebra en la localidad de Torre Pellice, en Turín, desde este domingo y hasta el próximo 28 de agosto.

 El Pontífice asegura su ferviente recuerdo en la oración, a fin de que el Señor conceda a todos los cristianos la oportunidad de caminar con corazón sincero hacia la plena comunión, para dar testimonio de Jesucristo y su Evangelio, cooperando al servicio de la humanidad, de modo especial, en defensa de la dignidad de la persona humana, en la promoción de la justicia y de la paz y en el hecho de dar respuestas comunes al sufrimiento que aflige a tanta gente, especialmente a los pobres y a los más débiles.

Recordamos que también el año pasado el Pontífice envió su saludo a este Sínodo, mientras el 22 de junio, durante su visita a Turín, Francisco visitó la iglesia valdense de esta ciudad, en lo que constituyó la primera visita de un Papa a esta antigua minoría cristiana in Italia. Durante aquel encuentro, dirigiéndose a los presentes, el Santo Padre pidió perdón, por las actitudes y comportamientos no cristianos de la Iglesia católica.

(María Fernanda Bernasconi  – RV).

Foto: El Papa Francisco durante su visita a Turín del 22 de junio, se encontró con los miembros de la Iglesia valdense de esta ciudad – ANSA

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email