alejandro moral
Santa Sede Última hora

El Papa, al prior de la Orden de San Agustín: «No se olvide de rezar a santa Mónica por mí»

Hoy, la Iglesia Católica celebra a santa Mónica, y con esta ocasión, el prior de la Orden de San Agustín, el español Alejandro Moral, ha mantenido una breve entrevista con Vatican News. En ella, ha desvelado una petición que le hace el Papa. «Siempre que nos encontramos, aunque sea brevemente, un minuto, me dice: “Padre, no se olvide de rezar a santa Mónica por mí”», ha explicado Moral.

También, el prior de los agustinos ha contado otra anécdota sobre la devoción de Francisco a santa Mónca, la madre de san Agustín. «Hace dos años visitó la iglesia de san Agustín, donde están los restos de santa Mónica, y sin avisar ni decir nada, se acercó y fue a rezarle», ha comentado Moral, que también ha señalado que Francisco, antes de ser elegido pontífice, ya había mostrado esa devoción.

Una santa con gran devoción entre las madres

Por su historia, santa Mónica «es muy querida por las madres», ha explicado el padre Moral en la entrevista . Precisamente, se trata de una santa que no dejó de orar por la conversión de su hijo, san Agustín, algo que finalmente ocurrió.

«Hay grupos por todo el mundo de Mónicas, madres que muchas veces son viudas, otras no, y se acercan al grupo en busca de consuelo y confianza. Son grupos de oración muy extendidos», a explicado el prior de los agustinos. «Incluso —ha señalado—, algún pueblo tiene ese nombre. Dicen que ayuda, sabiendo que ella sufrió pero nunca cedió. Muchas madres han encontrado en ella lo que han buscado».

Print Friendly, PDF & Email