Internacional Noticias

El Papa anima a etíopes y eritreos a «custodiar» su «preciosa tradición eclesial»

El Papa Francisco recibió en el sábado 11 de enero a la comunidad del Pontificio Colegio Etíope en el Vaticano. Les animó a custodiar su «preciosa tradición eclesial, siempre unida al empuje misionero». El santo padre no se olvidó de la situación complicada que a menudo viven los cristianos en la zona, y por eso reflexionó al respecto: «También espero que se garantice a la Iglesia católica en vuestras naciones la libertad de servir al bien común, tanto permitiendo que los estudiantes lleven a cabo sus estudios en Roma o en cualquier otro lugar, como salvaguardando las instituciones educativas, sanitarias y asistenciales, con la certeza de que tanto los pastores como los fieles desean contribuir  junto con todos los demás al bien y a la prosperidad de vuestras naciones».

El colegio está formado por una comunidad estudiantil con los superiores, sacerdotes y  religiosas, y también obispos venidos de Etiopia y Eritrea. Durante la audiencia, el Papa alabó la convivencia interreligiosa que tiene lugar en Etiopía y Eritrea: «Vosotros, sacerdotes estudiantes, procedentes de Etiopía y Eritrea, dos Iglesias unidas por la misma tradición, traéis también hoy en medio de nosotros la riqueza de la historia de vuestras tierras, con las antiguas tradiciones, la convivencia entre hombres y mujeres pertenecientes a las religiones judía e islámica, así como con los numerosos hermanos  de la Iglesia ortodoxa Tewahedo».

Tampoco se olvidó de la cómo son países en los que mucha gente se ha visto obligada a emigrar. «Agradezco la acogida que vuestros fieles han podido experimentar y el compromiso que algunos de vosotros viven ya siguiéndolos pastoralmente en Europa y en los demás continentes», afirmó.

Print Friendly, PDF & Email