Internacional

El Papa al cardenal Brenes: “Les animo en esta nueva etapa. Que todo sea en beneficio del pueblo”

El Papa al cardenal Brenes: “Les animo en esta nueva etapa. Que todo sea en beneficio del pueblo”

El cardenal arzobispo de Managua, ayer, último día en Roma antes de partir esta madrugada a Nicaragua, fue recibido en audiencia privada por el Papa Francisco. Quien le expresó su total apoyo y cariño al pueblo nicaragüense

Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano, Vatican News, 26 de febrero de 2019

Este miércoles, se llevará a cabo el encuentro entre el gobierno y la sociedad civil, representado por la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para superar la crisis que vive el país.

El Pontífice le dijo al cardenal Brenes que “está muy consciente de lo que está pasando en el país, les dio su bendición y espera que todo sea en beneficio de bien común de nuestro pueblo.

El trabajo de la Iglesia en Nicaragua

En primer lugar, dijo el purpurado, “le compartí nuestra problemática, le compartí el trabajo que los obispos de la Conferencia Episcopal, cada uno está haciendo, por ser puente, por ejercer su acción pastoral y profética, pero también en ser esa vía de comunicación. Al respecto me dijo el Papa es así como tiene que ser el obispo. Un pastor que esté creando puentes”.

Además el cardenal Brenes, le recordó al Papa el camino que está recorriendo su Iglesia en estos momentos, y que están muy cercanos al pueblo sufriente y animando a la reconciliación, una reconciliación que logre curar heridas, “porque una reconciliación que no cure las heridas del corazón va a ser muy difícil, estaba recordando las palabras del cardenal de Filipinas, arzobispo de Manila, Luis Antonio Tagle, que decía: «para curar las heridas hay que tocarlas”. Y creo que la conferencia Episcopal, junto con este presbiterio es lo que queremos hacer, y estamos haciendo”.

El Pastor conduce sus ovejas sin distinciones

La Iglesia está tocando las heridas de su pueblo, dijo el cardenal, acompañando a las personas, ya sea las cercanas al gobierno como también aquellas contrarias, porque el pastor no sólo conduce a algunas ovejas, sino que conduce a todas. Las que están sanas y las que están heridas.

Este martes está llegando a Nicaragua el cardenal, y sabe que ha sido invitado a este encuentro. Apenas llegue a su país, se pondrá al día sobre la situación, sobre lo que se hará y cuál es el papel que toca a la Iglesia en ese encuentro.

En otra entrevista a Vatican News, el purpurado refiriéndose al primer encuentro entre el gobierno y la empresa privada, dijo que esta fue una respuesta a las oraciones que han estado haciendo los obispos como pastores. Han tenido y tienen campañas de oración rezando por la paz en el país. Los empresarios propusieron una ruta de encuentros, afirmó el cardenal. Se están “barajando” como dijo, temas cruciales para el país, como los presos políticos, la libertad de prensa, entre otros.  Todos temas que deberán ser tratados en un nuevo ambiente. Además el purpurado, había dicho que es importante que la OEA haya regresado al país, y que acompañe las elecciones generales, cuando se lleven a cabo. De manera que puedan ser unas elecciones libres y transparentes, como lo pide la ciudadanía.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.