Papa Francisco

El Papa agradece el trabajo de la “Misión Shahbaz Bhatti”

El Papa agradece el trabajo de la “Misión Shahbaz Bhatti”

Pakistán en el corazón de Francisco, tal como él mismo lo dijo al recibir en audiencia a los miembros de la Asociación “Misión Shahbaz Bhatti”, y recordó la figura de este político católico, ministro de Minorías de su nación, asesinado en el 2011 a causa de su oposición contra la ley de la blasfemia

María Fernanda Bernasconi – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 30 noviembre 2018
Audiencia del Papa a los miembros de la “Misión Shahbaz Bhatti” (@VaticanMedia)

Al recibir en audiencia en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico a los treinta y tres miembros de la Asociación “Misión Shahbaz Bhatti”, el Papa en su discurso saludó a “todos los cristianos de Pakistán, y de modo especial a los que viven en situaciones sumamente difíciles”.

Francisco recordó la figura de Shahbaz Bhatti – el político católico, ministro de Minorías de Pakistán, asesinado el 2 de marzo de 2011 por islamistas a causa de su oposición a la ley de la blasfemia y su defensa de Asia Bibi – y manifestó que “su sacrificio está dando frutos de esperanza”, de diálogo, de comprensión, de reconciliación, de fortaleza, de coraje y de mansedumbre.

“Y uno de los frutos de los sufrimientos de los cristianos – afirmó el Santo Padre – es la multiplicación de los grupos y de las asociaciones que construyen puentes de fraternidad en el mundo, superando las diferencias de lengua, de cultura y a veces también de religión”.

Pakistán en el corazón de Francisco

El Papa Bergoglio animó a los miembros de la “Misión Shahbaz Bhatti” a ir adelante con un “estilo evangélico que une firmeza y docilidad, para asegurar asistencia a las víctimas de falsas acusaciones y, al mismo tiempo, para realizar signos concretos de lucha contra la pobreza y las esclavitudes modernas”.

Por último Francisco les manifestó su deseo de que realicen una acción concreta en todas las zonas de Pakistán en favor de los cristianos y de otras minorías donde están más presentes y, lamentablemente – les dijo – también discriminados y hechos objetos de atropellos y violencias.

El Obispo de Roma se despidió agradeciéndoles su visita y les dijo que los acompaña con su oración y bendición, a la vez que les pidió que también ellos recen por él.

 

Escuche el informe

30 noviembre 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email