Internacional Santa Sede

El Papa acepta la renuncia del obispo de Limburg (Alemania), Franz-Peter Tebartz-van Elst

El Papa acepta la renuncia del obispo de Limburg (Alemania), Franz-Peter Tebartz-van Elst

 

El Papa nombra un administrador apostólico para regir la diócesis,  el obispo Manfred Grothe, y Franz-Peter Tebartz-van Elst recibirá otro encargo en el tiempo oportuno. Esta es la nota oficial de la Santa Sede al respecto:

 

En referencia a la administración de la diócesis de Limburg, en Alemania, la Congregación para los Obispos ha estudiado atentamente la relación de la comisión querida por el obispo y el cabildo catedralicio en orden a la investigación sobre la construcción del Centro Diocesano San Nicolás.

 

Teniendo en cuenta que en la diócesis de Limburg se ha producido una situación que impide el ejercicio fecundo del ministerio del obispo monseñor Franz-Peter Tebartz-van Elst, la Santa Sede  ha decidido aceptar aceptar su dimisión presentada el 20 de octubre de 2013 y ha nombrado administrador apostólico sede vacante de Limburg a Monseñor Manfred Grothe.

 

El obispo cesante, monseñor Franz-Peter Tebartz-van Elst, recibirá en tiempo oportuno otro encargo.

El Santo Padre pide al clero y a los fieles de la diócesis de Limburg volver a acoger las decisiones de la Santa Sede con docilidad y volver a comprometerse a recuperar un clima de caridad y de reconciliación.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.