Internacional Papa Francisco

El Papa a la Comunidad de Río Gallegos: no pierdan la alegría, porque allí está Dios

El Papa a la Comunidad de Río Gallegos: no pierdan la alegría, porque allí está Dios

El Pontífice envió un breve mensaje en video a la comunidad de Río Gallegos, en el sur argentino, con motivo del 500° aniversario de la primera misa en el país. Prepárense bien, fue el consejo del Santo Padre, miren a quien está peor que ustedes y nunca pierdan la alegría

María Cecilia Mutual – Ciudad del Vaticano, Vatican News,21 de mayo de 2019

El Papa Francisco ha dirigido un breve video mensaje a la comunidad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, en el sur argentino, que se apresta a vivir un Año Eucarístico en preparación al 500° aniversario de la primera Misa en el actual territorio argentino. “Quizás en San Julián, el cura que celebró aquella misa hace 500 años, no sabía que estaba sembrando algo, algo histórico, algo muy grande”, señaló el Santo Padre.

“Ustedes están conectados, son descendencia de aquello, de la primera misa en nuestro territorio», aseguró Francisco, aconsejando a la comunidad de Río Gallegos, que se preparen “bien para el Año Eucarístico que van a celebrar”.

Miren a quien está peor que ustedes

A continuación. el Papa sugirió dos cosas: “Primero, miren al costado, al que está peor que ustedes: van, lo buscan, lo ayudan, ven cómo ayudar”. “Siempre hay alguien que está peor que yo, que la está pasando más mal que yo”, recordó.

Jamás pierdan la alegría

En segundo lugar, Francisco les aconsejó: “No pierdan la alegría, porque donde hay alegría está Dios. No tengan el corazón ‘funebrero’, sino un corazón alegre, aun en los dolores, en las tristezas, pero en alegría, que es esperanza en Dios”.

“Que Dios los bendiga mucho – dijo concluyendo el Santo Padre – con la invitación a prepararse “bien para los 500 años de esa misa”, y, como es su costumbre, pidió que rezaran por él.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa a la Comunidad de Río Gallegos: no pierdan la alegría, porque allí está Dios, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email