Iglesia en España Nacional

El Palacio Episcopal de Tarazona acoge un curso práctico de conservación preventiva

El Palacio Episcopal de Tarazona acoge un curso práctico de conservación preventiva

 

La Fundación Tarazona Monumental y el Instituto del Patrimonio Cultural de España han organizado un curso práctico de conservación preventiva que se desarrollará del 1 al 5 de julio en Tarazona.

Está enfocado a estudiantes, técnicos y gestores que desarrollan su actividad profesional en el ámbito del patrimonio cultural y tiene por objetivo la formación en conceptos, métodos de trabajo y criterios de gestión de la conservación de los bienes culturales.

El curso se enmarca en una de las líneas de trabajo prioritarias para la FTM como es la formación práctica. “Con él queremos contribuir a profesionalizar a los estudiantes mejorando sus capacidades para el mundo laboral, e introducir la conservación preventiva como método de trabajo entre aquellas personas que ya trabajan y están en contacto directo con el patrimonio cultural”, ha destacado el gerente de la Fundación Julio Zaldívar.

Durante las sesiones prácticas se diseñará un Plan de Conservación Preventiva para el Palacio Episcopal, monumento que tiene un gran potencial y requiere de grandes inversiones en materia de restauración, así como un método de conservación.

“No podíamos hacerlo de otra forma que en colaboración con el IPCE, institución encargada de los Planes Nacionales de Conservación Preventiva e Investigación en Conservación Preventiva, que desde un primer momento nos ha apoyado y ha visto en Tarazona y, concretamente en el Palacio Episcopal, el potencial suficiente como para trasladar hasta aquí uno de sus cursos más pioneros e innovadores. Además, contamos con el apoyo de instituciones y universidades que han visto en este curso una estupenda oportunidad de formarse y de complementar los estudios de sus alumnos”, ha explicado Zaldívar.

Programa del curso está en la web www.tarazonamonumental.es
28 junio 2019

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email