Diócesis Iglesia en España

El Palacio Episcopal de Astorga mantiene la entrada gratuita a escolares y vecinos

palacio-episcopal-astorga

El Palacio Episcopal de Astorga mantiene la entrada gratuita a escolares y vecinos

El Palacio de Gaudí en Astorga, uno de los monumentos más afamados de la comunidad, mantendrá este año la apertura gratuita para los estudiantes de cualquiera de los centros de la Diócesis —que va más allá de las fronteras de León, asumiendo Ourense y parte de Zamora— y para los vecinos de la ciudad, con el propósito de seguir despertando el interés por uno de los pocos edificios que el arquitecto catalán proyectó fuera de su tierra.

El Obispado, que gestiona el monumento y que a su vez alberga el Museo de los Caminos, puso en marcha esta iniciativa el año pasado, en un momento en el que dio una vuelta de tuerca ya que ahora pagar resulta casi un requisito indispensable para conocer el patrimonio.

Por eso, desde el Palacio se ha buscado ir un paso más allá y que la buena afluencia de visitantes se siga manteniendo. A la espera de los datos cosechados en 2015, en los doce meses anteriores el Palacio consiguió que más de 66.000 turistas entraran por su puerta. A esto hay que añadir que después de que el monumento instaurara la apertura gratuita para estos dos colectivos, en abril del año pasado ya se había experimentado un crecimiento del 20% de las visitas respecto a 2014.

El monumento, que quiere ser un edificio vivo, está inmerso en un proceso de cambio. En la actualidad está sometido a unas obras, sufragadas por la Junta, para dotarlo de ascensor y acondicionar su accesibilidad. Además, se rehabilitarán algunas estancias y saldrán a la luz zonas que hasta ahora no podían visitarse

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email