Iglesia en España Nacional

El palacio de las Balsas de Murcia acoge una exposición de maquetas cartográficas

maquetas cartograficas

El palacio de las Balsas de Murcia acoge la exposición de maquetas cartográficas del sacerdote D. Pedro Ortín Cano

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañó ayer al delegado del Gobierno en la región de Murcia, D. Joaquín Bascuñana, que inauguró la exposición “Maquetas cartográficas” elaborada por el sacerdote D. Pedro Ortín Cano, que incluye una representación de la región de Murcia a escala 1:50.000, con unas dimensiones que superan los nueve metros cuadrados.

La muestra se expone en la Casa del Mapa, situada en el Palacio de las Balsas de Murcia, que es el organismo que proporciona la cartografía que genera el Instituto Geográfico Nacional que ha servido a D. Pedro Ortín Cano como base para la elaboración de sus maquetas.

La exposición recoge diferentes maquetas de la Región de Murcia que incluye trabajos sobre el entorno de la ciudad de Murcia, Cartagena, Blanca y el embalse de Ojós, Yecla y Calasparra. En otro grupo se sitúan las correspondientes a Tierra Santa, con maquetas de Palestina, Jerusalén, Belén y la Llanura de Yizreel, entre otras. Y en el último grupo, aparecen Pravia y la Ría del Nalón, el Principado de Asturias y la Comunidad de Madrid.

D. Pedro Ortín Cano ha donado estas maquetas a la Casa del Mapa para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de su obra. “Es el trabajo de muchos años de estudio, investigación y dedicación que hoy, en nombre de todos los murcianos, yo quiero agradecer”, explicó el delegado de Gobierno en Murcia.

La exposición, que se encuentra en el Palacio de las Balsas de Murcia, puede ser visitada, de lunes a viernes, en horario de mañana.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email