Iglesia en España Nacional

El Palacio de “Gaudí” de Astorga acoge la exposición “Gaudianers”

Gaudianers

El Palacio de “Gaudí” de Astorga acoge la exposición “Gaudianers”

En el Palacio de Gaudí de Astorga se ha inaugurado la exposición “GAUDIANERS”, que permanecerá abierta hasta el próximo día 3 de Agosto.

Esta exposición muestra las influencias que las obras del gran arquitecto de Reus han tenido en el panorama arquitectónico, artístico, turístico en los siglos XX y XXI.

“Gaudianers”, es un juego de palabras entre Gaudí, guardianes y la terminación “ER” que en catalán e inglés significa oficio.

Toda la exposición está compuesta por objetos muy curiosos como la transformación por parte de los alumnos de la Escuela de Arte Francisco Alcántara, de los chapiteles que coronan las torres del palacio en copas de cava y veletas. Según el director del Palacio, Francisco Centeno en todas las piezas que alberga la exposición “podemos recoger la influencia de Gaudí”. Los diseñadores y artesanos autores de estas obras proceden de Alicante, Barcelona, Madrid, Granada, Asturias, La Rioja, La Coruña y Segovia.

Además de “Gaudianers”, otra de las actividades previstas es la colocación de una muestra monográfica sobre el Palacio en Barcelona y un ciclo de conferencias previsto para el próximo mes de agosto con el que se concluirán los actos con motivo del centenario.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email